Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 20 Comentarios

Utiliza WhatsApp, Messenger y otras 12 apps desde una sola aplicación

Lo más probable es que, casi a diario, vayas saltando de WhatsApp a Facebook Messenger dependiendo de la persona con la que hables. A esto le sumarás las esporádicas conversaciones en Skype y Hangouts, y puede que los chats de oficina en Slack y Chatwork. Si además utilizas Telegram o Steam Chat, tu teléfono seguramente sea un hervidero de notificaciones. Afortunadamente, ahora puedes hablar en todas estas aplicaciones y unas cuantas más utilizando un único servicio: Franz.

Franz es una nueva aplicación para ordenadores de sobremesa que recoge hasta 14 aplicaciones diferentes de mensajería y las organiza en una sola plataforma. WhatsApp, Messenger, Skype, Telegram... todos los servicios de chats más importantes están recogidos aquí. Sin embargo, al menos por el momento, Franz no está disponible para smartphones.

Las aplicaciones funcionan de manera similar, aunque con limitaciones

El funcionamiento de las aplicaciones es prácticamente idéntico en Franz que en la app original. Sin embargo, algunas funciones no están disponibles, como Marcar como no leído en Skype o las videollamadas de Hangouts.

Franz 2 0 hero
Franz es una idea excelente para cuando estamos trabajando. / © ANDROIDPIT

La idea es bastante buena y, después de haber utilizado el servicio durante varios días, la ansiedad post-notificaciones se me ha reducido bastante. Su aplicabilidad es mucho mayor, obviamente, cuando se está en frente del ordenador durante varias horas, lo que la convierte en una buena opción para el trabajo.

Aun así, el servicio todavía se encuentra en fase beta, y de hecho, al volver a entrar en las aplicaciones de Skype o Messenger, me he dado cuenta de que no me habían llegado algunos de los mensajes de los últimos días. La aplicación es relativamente nueva y, desde Franz, probablemente estén trabajando en una versión más estable que puedan lanzar próximamente.

Lo ideal sería poder llegar a utilizar este servicio en smartphones para ahorrar memoria, aunque esto sería relativamente complicado y probablemente no pondría de muy buen humor a empresas como WhatsApp o Facebook.

Franz está disponible para Windows, Mac y Linux. Descárgalo en tu ordenador y comparte tus opiniones en los comentarios.

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados