Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 10 veces compartido Sin comentarios

Fruit Ninja vs Jetpack Joyride - ¿Cuál es mejor ?

Fruit Ninja vs Jetpack Joyride

Fruit Ninja es un juego para iOS, Android, Windows 7, Bada, Nokia; del que se han hecho hasta camisetas y otros productos que se venden como churros. Es, sin duda, el juego para dispositivos móviles más famoso después de Angry Birds. ¿Cuál es la clave de su éxito? Pues que se trata de un juego muy simple sin ser simplista, inspirado en una idea absurda (consiste en cortar fruta con una katana) que termina enganchando a cualquiera y que cuenta con unos gráficos muy atractivos. Parece que la receta les ha funcionado muy bien a sus desarrolladores, Halfbrick Studios, que han decidido ir a por la segunda parte y recientemente han lanzado Jetpack Joyride. ¿Terminará teniendo el mismo éxito que el primero? Comienza el combate: Jetpack Joyride vs Fruit Ninja.

Jugabilidad y controles

La jugabilidad es muy diferente. En el primero, se trata de cortar frutas. Y casi que eso es todo. Es cierto que nos lanzarán bombas que no debemos confundir con una manzana, o combos que multiplican nuestra puntuación. Pero lo más destacado de Fruit Ninja, es que no hace falta ser un experto para poder jugar. Se entiende de inmediato el cometido del juego.

En cuanto al nivel de control, pasa más de lo mismo. Si al principio tratamos de hacer bonitos movimientos con la katana, pronto nos daremos cuenta de que en zig-zag es mucho más fácil. Cabe mencionar que, a veces, se dan algunos errores de reconocimiento táctil que pueden ponernos un poquito de los nervios.

Jetpack Joyride es más complicado. Básicamente se trata de un juego de correr y saltar, salvo que estás equipado con un jetpack (una mochila cohete). Debes volar, recoger monedas a la vez que evitas barreras eléctricas, misiles, láseres y otros obstáculos. Además, tienes que encontrar otras máquinas voladoras, actualizar tu equipo, completar algunas misiones, subir niveles, jugar al casino, etc. Todo ello yendo en una sola dirección. Indudablemente, es más complejo que Fruit Ninja.

Respecto al nivel de control, el tiempo de adaptación es también más largo. Para controlar el jetpack hay que ser delicado (se debe presionar sutilmente para subir). No es un juego ideal para diestros, ya que constantemente debes ir hacia la derecha y tienes que utilizar la izquierda para los misiles que vienen.

Gráficos

Supongo que los desarrolladores querían innovar y por eso los gráficos de Fruit Ninja son totalmente distintos a los de Jetpack Joyride.

Fruit Ninja tiene una estética de estilo japonés, con colores brillantes y un toque zen (la elección de la madera en el fondo, por ejemplo). El menú principal es muy atractivo, ya que los iconos son dinámicos y están cambiando.Un punto a destacar es el sonido: Creo que uno de los grandes atractivos de Fruit Ninja son sus efectos de sonido. El que hace cuando cortas una fruta es particularmente atractivo. 

Jetpack Joyride, en mi opinión, tiene un menú principal menos atractivo, ya que es estático. Los gráficos, eso sí, están muy bien hechos. Los colores son más grises y todo tiene un aspecto más formal. Finalmente, una crítica personal: Creo que el personaje principal no pega en absoluto con los fondos sobre los que se mueve.

La adicción al juego

La adicción viene de renovar la diversión. Esto requiere nuevos niveles, o actualizaciones, o modos. Una vez más, ambos juegos han elegido caminos diferentes: mientras que Fruit Ninja funciona sin niveles pero con diferentes modos de juego, Jetpack Joyride ofrece una mejora constante de su personaje en un solo modo.

Si no te cansas de Fruit Ninja es principalmente porque hay tres juegos en uno. Pasamos por el modo clásico a modo zen o nos quedamos más tiempo en el modo Arcade porque es más divertido. Además, también tenemos que mejorar nuestra puntuación para recibir de nuevo aplausos, gritos y confeti. Y, para terminar, los desarrolladores añaden regularmente nuevas frutas y plataformas.

JetpackJoyride funciona de forma diferente. En este juego, si vuelves a jugar no es sólo para mejorar tu puntuación, sino también para descubrir las nuevas opciones que te esperan. De hecho, puedes ir más lejos en el juego y descubrir nuevos paisajes y nuevos objetos que te aguardan en el camino. Incluso puedes llegar a manejar dinero para mejorar tu equipo, comprar bonus, etc.

Conclusión

Si Fruit Ninja ha sido tan popular es porque su jugabilidad es tan simple y tan absurda que todo el mundo puede jugar. No creemos que nadie se vea incapaz de cortar fruta. Es un juego fácil y entretenido en el que podemos estar horas desconectando la mente.

Jetpack Joyride es otro tipo de juego que está dirigido a un tipo distinto de público. Hay que estar concentrado y te tienen que gustar los juegos de correr y saltar. Hay más cambios y se debe pensar más, ser más estratégico.

Por tanto, según cómo seas y lo que estés buscando, te gustará más uno u otro. Hay quien le gusta tanto Fruit Ninja, de hecho, que hasta lo practican en la vida real, como veis en el vídeo a continuación. Lo que no me imagino es que, por ahora, veamos a nadie imitando al personaje de Jetpack Joyride volando en una mochila cohete. Aunque quién sabe, nunca digas nunca...

10 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK