Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

¿Cómo funciona exactamente el acelerómetro de los smartphones? (Vídeo)

 acelerometro smartphones android

¿No te has preguntado nunca cómo demonios sabe el smartphone cuándo lo pones en posición horizontal y cuándo lo pones en posición vertical? ¿Por qué algunos smartphones lo reconocen antes y otros tardan más en asimilar la posición del terminal? Conoce el funcionamiento del acelerómetro de los smartphones en este vídeo tan interesante.

Normalmente, damos por sentadas muchas de las características de nuestros smartphones y nunc anos preguntamos cómo demonios funcionan realmente. Una de las características estándar de los teléfonos móviles modernos y los tablets es el acelerómetro. Se detecta dependiendo de cómo se sostenga el dispositivo y la interfaz cambia automáticamente de modo vertical a modo horizontal.

El acelerómetro se utiliza también en algunos juegos y se puede utilizar para todo lo que tenga que ver con aplicaciones, navegadores, etc. en fin, para todo. Se ha convertido en una característica absolutamente imprescindible de todos los dispositivos más recientes, complementada por un sensor giroscópico. Pero exactamente, ¿cómo funciona un acelerómetro? ¿Cómo es el acelerómetro?

Pues para esto, tenemos el vídeo de este profesor de la Universidad de Illinois en donde nos lo explica todo en varios idiomas (subtitulado). Los acelerómetros modernos están mucho más avanzados y son más complejos de lo que algunos podamos llegar a pensar. 

Enlace al vídeo de cómo funciona el acelerómetro de los smartphones

Fuente: Engadget

14 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición