Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 2 Comentarios

Las mejores funciones de smartphones Android

Existen muchas cosas que se pueden hacer con nuestro smartphone. Algunas de ellas se corresponden con funciones propias del sistema Android, o del fabricante del teléfono, y otras necesitan aplicaciones. En este artículo nos vamos a centrar sobre todo en esas que sorprendieron en su momento y que muchas veces son un criterio de compra.

Google Assistant

Google Assistant no solo cuenta chistes, ha conseguido que hablar con una máquina sea divertido y, lo que era aún más difícil, apetecible. A Google Assistant  le puedes preguntar de todo, conversará contigo y también es capaz de ver lo que tienes en la pantalla. 

Google Assistant se ha convertido en algo esencial del sistema operativo Android, aunque todavía falta un poco para que sea capaz de entender todo lo que insinuamos. Para despertarlo solo tenemos que decir 'Ok, Google' o pulsar prolongadamente el botón de inicio, una vez se haya activado ya podemos preguntar lo que queramos. 

AndroidPIT Google assistant 9262
Disponible desde Marshmallow. / © AndroidPIT

Carga rápida

Comenzamos nuestra lista con una de las tecnologías que se han convertido en una obligación. La carga rápida es un punto obligatorio en la gama alta pero ahora también se encuentra presente en terminales de gama media como el Moto G5 Plus. Gracias a este tipo de tecnología podemos cargar nuestro smartphone hasta un 50% de batería en tan solo 30 minutos. Esta posibilidad es realmente útil para aquellos momentos en los que necesitamos un empujón más de batería, pero no disponemos de demasiado tiempo como para esperar a que la carga se complete.

AndroidPIT lenovo moto g5 plus 0969
La carga rápida también llega a la gama media. / © AndroidPIT

Cada fabricante suele incorporar una tecnología diferente así que en la mayoría de los casos dependemos del cargador del smartphone en cuestión. Solo si nuestro dispositivo soporta caga rápida estándar como Qualcomm Quick Charge o USB Power Deliver.

Ambient Display, Always On Display 

Muchos fabricantes están incorporando esta función en sus dispositivos pero cada uno la llama de una forma diferente. De todas formas casi todos hacen algo parecido, muestran constantemente o cuando cogemos el dispositivo información muy concreta para que no necesitemos despertar la pantalla del teléfono.

Hábitos como mirar la hora en el smartphone pueden suponer un gran lastre para la batería. Con esta función con solo un vistazo podemos ver la hora y las diferentes notificaciones por aplicación. Algunos fabricante lo hacen incluso personalizable pudiendo mostrar el calendario por ejemplo.

lg v30 always on
En Samsung esta función se llama Always On Display. / © AndroidPIT

Pantalla Edge

La pantalla curva de Samsung llegó con el Samsung Galaxy Note Edge pero su gran expansión fue gracias al Samsung Galaxy S6 Edge. Hoy en día la gama alta de Samsung ya no tiene ni siquiera una alternativa con pantalla plana como vemos en el S9 y S9+. Desde luego es una de las características más atractivos e innovadoras de los últimos tiempos. Esta doble pantalla curva no solo responde a caprichos de diseño, sino que encierra más de una función muy interesante.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0598
El borde de la galaxia cada vez tiene más funciones. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Edge Sense

La última innovación que ha llegado al universo Android vinó de parte de HTC. Primero lo incorporó el HTC U11 y después saltó a los Pixel 2. Todavía no tiene muchas posibilidades pero su revolución está por llegar. Puede que en el futuro sustituya a los botones y haga los marcos del smartphone también táctiles.

Con Edge Sense podemos presionar los bordes del dispositivo que se sitúan a la altura de la mitad de inferior de la pantalla para despertar aplicaciones como la cámara o incluso hacer una foto cuando esta está activa.

AndroidPIT HTC U 11 4783
Usando Edge Sense en el U11. / © AndroidPIT

Knock On

Knock On, incialmente presente en terminales LG para poder interactuar con nuestro teléfono incluso con la pantalla apagada. Esta función consigue que podamos despertar o apagar el dispositivo a través de un doble toque sobre la pantalla. Knock On evolucionó a Knock Code, haciendo que podamos insertar un patrón de desbloqueo basado en el lugar de los toques.

Esta función ha traspasado las fronteras de LG y algunos otros fabricantes también incorporan esta función en sus dispositivos, sobre todo aquellos con un sensor de huella dactilar en su parte trasera.

AndroidPIT bq aquarius x 4566
Esta función también está en los dispositivos BQ pero no tiene el mismo nombre. / © AndroidPIT

Smart Lock

Configurar un código PIN como desbloqueo de pantalla ayuda a poner una barrera entre el mundo y nuestra privacidad. Pero cuando estamos tranquilos en nuestra casa con la seguridad de que nuestras manos serán las únicas que se acerquen al smartphone, puede resultar un poco incómodo tener que insertar el PIN cada dos por tres. Para estos casos Android nos ofrece Smart Lock.

Cualquier smartphone desde Android 5.0 Lollipop disfruta de esta función que nos permite configurar lugares, dispositivos, caras (ahora que face unlock está tan de moda), voz de confianza e incluso detecta los movimientos de nuestro cuerpo para no tener que insertar la contraseña de seguridad al desbloquear el dispositivo.

AndroidPIT smart lock reconocimiento facial 03
Creo que mi smartphone es lo único que se fía de esta cara. / © AndroidPIT

Sensor de infrarrojos

Este componente está cada vez más en peligro de extinción. Hace unos años era raro encontrarse un smartphone sin sensor IR. Gracias a esto podemos utilizar nuestro teléfono como mando a distancia para controlar cualquier electrodoméstico. 

AndroidPIT huawei p20 pro 3017
¡El P20 Pro recupera el sensor infrarojo! / © AndroidPIT by Irina Efremova

Por supuesto el notch no lo hemos incluido. ¿Crees que en la lista falta alguna otra función atractiva o interesante de Android? ¡Comparte tu opinión a través de los comentarios!  

Facebook Twitter Google+ 128 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Huawei tiene además otras funciones con los nudillos como hacer capturas de pantalla selectiva, dividir la pantalla, abrir app (Por ejemplo, al hacer una "w" con el nudillo sobre la pantalla se abre whatsapp, si esta activada la funcion), etc. Saludos.


    • Iñaki
      • Admin
      Hace 4 meses Link al comentario

      siiiiiiii, ahora he aprendido lo de los nudillos en la nueva beta del p10 y lo de las aplicaciones, una chulada, jajaja, solo echo de menos que en screen de bloqueo, salgan las cosas pendientes de hacer o los cumples de ese día ...

Artículos recomendados