Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 3 min para leer 3 Comentarios

3 funciones que todo nuevo buque insignia debería tener

El smartphone perfecto no existe. Por nuestra oficina han pasado infinidad de dispositivos, y todavía no hemos encontrado un móvil que los gobierne a todos. Siempre hay defectos, si bien algunos son más fáciles de perdonar. Hoy hemos elaborado una lista de las características que consideramos escenciales para los smartphones del futuro.

1. El fin del notch

Essential lo hizo, Apple lo copió, y ahora muchos fabricantes han decidido sumarse a la tendencia. La muesca ha aparecido en casi todos los buques insignia de 2018. La tendencia ha tomado diferentes formas y tamaños en función de la marca, pero en todos los casos resulta antiestética.

Algunos fabricantes afirman que se trata de un mal necesario para poder incrementar la superficie de la pantalla, pero la tentación de copiar a la competencia (especialmente el iPhone) es una de las razones que motiva la presencia del notch. Muchos usuarios están en desacuerdo con la implementación de este elemento, pero cuando Apple hace un cambio de diseño la industria tiende a imitarlo. 

AndroidPIT lg g7 5303
Hasta LG se ha sumado a la tendencia. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El resultado es siempre el mismo. La mayor parte de los smartphones de alta gama de 2018 se parece bastante en la parte delantera, y a nosotros este diseño no nos entusiasma. Así que esperamos ver el fin del notch en 2019, y esperamos volver a ver una mayor variedad en diseños de pantalla. Y hablando de pantallas...

2. Sensor de huella dactilar en pantalla

El reconocimiento facial está muy bien, pero cuando la iluminación empeora, desbloquear el móvil se convierte en una tarea ardua. Casi todos los buques insignia se han anticipado al problema ofreciendo un sensor clásico de huellas dactilares, pero algunos fabricantes han cometido el desliz de olvidar este inconveniente. Modelos recientes como el OPPO Find X y el Vivo NEX son la prueba.

Actualmente, la tecnología para implementar el sensor de huellas debajo de la pantalla existe y además funciona bien (como hemos podido comprobar con el Huawei Mate RS). Este tipo de sensor también puede ahorrar espacio en la parte frontal del dispositivo.

Huawei Mate RS fingerprint scanner
Debloquear el móvil nunca había sido tan fácil (y seguro). / © AndroidPIT

Según IHS Markit, el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla se extenderá ampliamente en 2019. Con nada menos que 100 millones de smartphones en producción, cualquier buque insignia que se precie deberá contar con esta característica.

3. Carga inalámbrica para todos

Si bien la carga inalámbrica está ganando popularidad, muchos buques insignia siguen careciendo de ella en 2018 (OnePlus 6, Xiaomi Mi 8, Huawei P20 Pro...). Pero la cantidad de accesorios compatible crece sin descanso, y los precios son cada vez más económicos. Actualmente, algunos hoteles y restaurantes integran la carga inalámbrica en sus muebles y mesas.

Samsung ha sido la marca más representativa de la carga inalámbrica durante años. Apple ha decidido adaptar la función en el iPhone 8 y el iPhone X, y esperamos que la industria muestre el mismo entusiasmo que ha mostrado por el notch. Es hora de afrontarlo: cualquier buque insignia de 2019 debe contar con esta función, o envejecerá más rápidamente en los próximos meses. El futuro es inalámbrico y si no lo creéis, mirad lo que ha sucedido con la entrada para auriculares.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Qué características os parecen las más importantes para 2019?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Por lo que nos preocupamos... En serio la carga inalámbrica puede ser útil pero hay cosas más necesarias, el Notch es la moda te guste no, va a desaparecer pero mientras tanto solo busca un móvil sin él y ya, y por otra parte el lector bajo la pantalla... Bien hemos vivido sin él, en serio no creo que sea la prioridad. Luego nos quejamos cuando los móviles se deshacen de cosas útiles (jack, infrarrojos) y optan por cosas prescindibles...


  • No entiendo la polémica del "notch", tienes para elegir cientos de terminales con las más variadas características. Si te molesta el "notch" hay infinidad de posibilidades. Saludos.


  • la pregunta de la encuesta esta mal planteada, no he visto hasta el momento ningun fabricante que haya dicho
    "Oh tendremos carga inalambrica en 2018" y no lo cumpliera, se que muchos ven la carga inalambrica como un factor de compra, pero se tambien que hay muchos otros a quienes ni les importa, en mi opinion la carga inalambrica si bien es comoda es muuuuy lenta y sobrecalienta bastante el dispositivo, y si la carga rapida lo sobrecalienta en ocasiones tambien (Dependiendo el fabricante) pero en mi mate 10 la carga rapida me da 50% en media hora, justo lo que tardo en bañarme y vestirme para el trabajo por las mañanas, aveces incluso un desayuno rapido y ya tengo 80%, lo que me da y hasta me sobra para un dia, prefiero eso a la carga rapida que fuera de ser comoda no sirve para nada que no sirva la tecnologia ya existente

Artículos recomendados