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Conoce las funciones que ofrece WhatsApp Business para las empresas

El mundo de Internet evoluciona constantemente y con él se mejora, ostensiblemente, la cercanía entre las compañías y sus clientes. Las ventas que se realizan por redes sociales son de gran ayuda y la mensajería instantánea se vuelve un aliado estratégico para concluir y/o pactar los lugares de entrega, además de hacer promoción de los productos. Por eso, desde AndroidPIT te explicamos las funciones que permite WhatsApp Business en beneficio de las organizaciones.

Antes de comenzar…

whatsapp
La interfaz de WhatsApp Business. © WhatsApp

Cuando se vaya a crear la cuenta, recuerda que WhatsApp no permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil, por lo que si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones con él.

¿Qué diferencias hay con el WhatsApp normal?

Al entrar a la aplicación vemos que la apariencia es muy parecida al WhatsApp que usamos normalmente: está la opción de las historias, los chats y los ajustes, aunque en este último es donde realmente llegan las diferencias sustanciales.

En "Ajustes de empresa" podremos acceder a varias opciones de configuración. La primera de ellas es el perfil, en el que podemos editar toda la información de interés para nuestros clientes.

  • Dirección física de la empresa e incluso ubicarla en un mapa.
  • Añadir la actividad que realiza la compañía con una pequeña descripción escrita.
  • Horario comercial y las vías de contacto que se tienen (e-mail, redes sociales, etc.). En estas se genera un hipervínculo que llevará a los clientes a ellas.
Whatsapp business 2
Una nueva ventana para el eCommerce. ©Jlbustillos

Herramientas:

  • Mensajes de bienvenida: podrá hacer un mensaje estandarizado que se enviará automáticamente cuando un usuario nos escriba por primera vez o cuando no hayamos tenido interacción con él durante más de 14 días y éste nos escriba. El límite de caracteres es de 200 y podemos añadir emojis.
  • Mensajes automatizados de hasta 200 caracteres que se enviarán cuando recibamos un mensaje y no estemos disponibles (en el horario que nosotros mismo seleccionemos). Estos mensajes solo se envían cuando el teléfono tenga conexión a Internet.
  • Respuestas rápidas: son similares a los atajos del teclado. Son frases que se graban previamente y que, después, con tan solo escribir una palabra o un carácter se rellenan automáticamente para que no tengamos que estar añadiéndolas una y otra vez. Por ejemplo, podemos añadir "gracias" para que responda automáticamente un "Muchas gracias ha sido un placer ayudarte en X Company".
  • Estadísticas: nos muestra únicamente el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos (por nosotros).

Y tú, ¿usarías esta opción de la aplicación para tu compañía o seguirías con el perfil convencional?

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