Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 33 veces compartido 3 Comentarios

Gadget de la semana - Análisis de Tomtom Multisport Cardio

Gracias a Tomtom y su amabilidad, hemos podido probar y analizar el Tomtom MultiSport Cardio, un reloj con GPS y conexión Bluetooth al teléfono. Dentro de la sección de Gadget de la Semana os muestro mis impresiones y qué me gusta del reloj, así como sus puntos a mejorar.

IMG 1314
¿Llama un poco la atención, no? / © ANDROIDPIT

Estética y funcionalidad

He de decir que por la calle la gente se queda mirando al reloj. Es cierto, quizá es algo llamativo por los colores de la correa, mezcla de rojo y blanco (que siendo del Atleti a mí me encanta), aunque de por sí me fascinan los colores llamativos en este tipo de cosas. También existe una versión totalmente roja. La sujeción me parece muy buena, ya que tiene 3 agujeros donde engancharse al contrario que los relojes normales que suelen tener uno. Aparte, en el extremo, tiene otros 3 enchanches para asegurar que no haya riesgo de perder el reloj mientras practicamos deporte.

IMG 1309
Se ajusta perfecto a la muñeca / © ANDROIDPIT

Su pantalla no es como un smartwatch, en los cuales es táctil. Tiene botones fisicos debajo de ésta desde los cuales podremos movernos por los menús. Al principio tiendes a pulsar en medio como si fuera un botón de OK, pero éste no existe. Al cabo de 10 minutos te has acostumbrado y se me hace bastante cómodo la peculiar forma de manejo.

La pantalla es al viejo estilo, nada de TFT, LCD o IPS, con el ahorro de batería que ello conlleva. Me parece un punto a favor, ya que para lo que está enfocado este reloj no hace falta más. Además, tiene retroiluminación pasando el dedo por la parte derecha de la pantalla.

IMG 1320
Sensor de ritmo cardíaco y pins para cargar están ahí / © ANDROIDPIT

Características técnicas y posibilidades

Algo que a todos nos preocupa en este tipo de dispositivos, la batería. Pues he decir que lo he tenido en la muñeca durante 1 semana y no ha hecho falta cargarlo. Incluso he tenido ratos de GPS y pulsómetro encendido. Punto muy a favor del dispositivo. Para cargar el reloj, incluido en la caja, viene algo parecido a un dock, donde colocamos el MultiSport Cardio y se carga vía USB, y rapidísimo.

IMG 1337
Así luce de perfil el reloj con la base de carga / © ANDROIDPIT

Una vez elegís el tipo de entrenamiento (carrera, ciclismo, natación, cinta o libre), el GPS se activa y el pulsómetro comienza a marcar tu ritmo cardíaco. Las veces que lo he probado ha sido muy fiable. Una vez comenzado el entreno, podréis elegir qué ver en la pantalla, como por ejemplo, velocidad, ritmo cardíaco, distancia recorrida, etc.

Una vez terminada la práctica, podremos importar esos datos al teléfono, al PC y a la web de Tomtom MySports. Ahí será posible gestionar toda nuestra actividad y ver un resumen de ésta, con mapa y los datos totales del historial. Lo mismo que vemos en la web lo podemos ver en el smartphone gracias a la aplicación MySports.

tomtom screenshot
Resumen de una práctica con Tomtom MultiSport Cardio / © ANDROIDPIT

La cadencia no se muestra ya que es necesario incluir otro accesorio en la bicicleta para medirlo.

Echo en falta que, ya que se puede conectar por GPS, sirva también para seguir una ruta predefinida. Muchas veces en internet encuentras tracks de entrenamientos y sería muy útil poder seguirlos a través del reloj. Para hacer más fácil la visión mientras vamos en bicicleta, se incluye en la caja una sujeción de manillar que me gusta bastante.

IMG 1333
Me encanta el reloj de Tomtom / © ANDROIDPIT
TomTom MySports Install on Google Play

Conclusión

Quizá el precio sea algo elevado, 299€, pero la calidad general es muy alta y cumple su función perfectamente. Nunca pensé que un reloj cogiera señal GPS tan rápido y exacta, además de detectar mi pulso casi al instante.

Quizá si eres un pro del deporte, o te gusta mucho llevar un historial de entrenamientos y no llevar tu móvil siempre contigo, sea el reloj perfecto. Si en cambio haces bici o corres un par de días a la semana simplemente por diversión o salud, quizá no es lo que necesitas. En mi caso, lo compraría antes que un smartwatch.

¿Que opináis vosotros del reloj deportivo de Tomtom? ¡Yo quiero uno!

33 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Diego
    • Mod
    16-ago-2014 Link al comentario

    Como muy bien dices, está muy bien pero excesivamente caro. Se escapa de mi presupuesto y más enfocado a personas que se dedican al deporte profesionalmente.


  • Me gusta.tiene mucha funcionalidad..


  • Yo como bien dices salgo a correr un par de veces por semana, asi que pienso que no es muy útil para mi, pero para quien practique deporte asiduamente lo veo muy bien.
    Me gusta mucho la duración de la bateria y veo buena idea el "retraso" en la pantalla con este fin, pero asi solo lo veo útil para deportistas, tendrá un público muy limitado.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK