Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 36 veces compartido Sin comentarios

Gadgets en el CES 2014 - Drones, monitores sanitarios, cerrojos y más

Durante el evento CES Unveiled, una noche para la prensa, se ha mostrado lo mejor en electrónica de consumo, gadgets, artilugios tecnológicos, aparatos y dispositivos wearables. Junto a otros medios como CNET, Mashable y The Verge tuve la oportunidad de echar un vistazo e incluso de probar algunas de las innovaciones más apetitosas de la actualidad tecnológica. Aquí os muestro algunos de los ejemplos que más me han llamado la atención durante el evento. 

androidpit ces 2014
 © AndroidPIT

Tinke

Este año el CES tiene dispositivos wearables como tema central, y de forma más específica, aparatos dedicados a la salud y al fitness. El primer gadget que me encontré es Tinke, un aparato que se conecta a tu dispositivo Android o incluso iOS y que a través de tu pulgar cuenta tus pulsaciones y te da una visión clara de tus constantes. Te dará información sobre tu frecuencia respiratoria, el nivel de oxígeno en tu sangre, la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la misma: estos cuatro parámetros en cuestión de segundos. En mi curiosidad sobre el posible uso médico de este gadget en hospitales o clínicas, el representante expresó que este artículo en realidad es solo para uso personal. Cada día podrás hacerte todas estas pruebas simultáneamete (solo colocando el pulgar en los sensores y permaneciendo quieto unos segundos). Podrás ver tu mismo tu progreso y evolución. Además el gadget te va dando consejos sobre cómo te puedes sentir mejor físicamente. 

Tinke para Android todavía no ha salido al mercado, pero lo hará en un futuro próximo y funcionará con Bluetooth. El precio puede disuadir a muchos a la hora de decantarse a comprarlo, y es que cuesta 129 dólares. Puede ser más barato el ir a un doctor a que te haga un chequeo, pero no deja de ser una idea genial.

androidpit tinke
¡Creo que no voy muy bien: 44 de 99 pero supongo que será por el CES! © AndroidPIT

Ok-i-dokeys

Otro gran tema del CES de este año es la idea de hogar inteligente (smart home) y la automatización del mismo. Ok-i-dokey es una nueva manera de abrir la puerta de nuestra casa. Es una cerradura inteligente o smart lock. Utiliza un gadget y se controla con una aplicación, una llave especial, un brazalete o un lector de tarjetas para abrir la puerta sin tener ni que introducir la llave en la cerradura.

También se puede configurar un sonido a modo de 'cerradura' y compartir este sonido, y el acceso a través de la aplicación con todos a los que queramos permitir el acceso a nuestra casa. En la aplicación también se nos notificará cuando los niños o los invitados lleguen a casa.

En el momento que lo ví inevitablemente me planteé las posibles vulnerabilidades de la aplicación y la opción de hackear la seguridad de la misma, esto sería sin duda un problema para un escéptico como yo. El representante me aseguró que la tecnología que se ha usado para Ok-i-dokey está creada por una empresa con larga trayectoria en cerraduras electrónicas de habitaciones de hotel. Ok-i-dokey también se puede usar para la puerta o verja del garaje.

El nuevo gadget no es público aún, pero su disponibilidad para el público de Estados Unidos está programada para un futuro próximo. 

androidpit okidokeys
Mantén tu hogar seguro, pero de una forma mucho más tecnológica. / © AndroidPIT

Withings

Dormir es una parte muy importante de la vida y para muchos, las horas dedicadas a esta actividad no llegan a ser suficientes, además de que pueden ser bastante tumultuosas. Withings, una empresa con sede en París, ha creado un nuevo gadget para poner en la mesita de noche y controlar nuestro sueño. Parece una especie de mini-ventilación como las que encontraríamos en un viejo barco y básicamente emite luces rojas y azules. Se controla de forma táctil en la parte superior o en los lados de la superficie Withings (sin botones). 

Se usa el color rojo para dormir y cuando es la hora de despertarse, el aparato se pondrá en azul. Según los estudios estos dos colores funcionan exactamente para estos dos propósitos.

También tiene un sensor que se coloca debajo del colchón y que medirá los patrones de sueño de los usuarios. Está conectado a Withings y le hace saber cuándo es el momento de despertar. En el transcurso del uso de este monitor o ayudante del sueño, se pueden monitorear la profundidad de los ciclos de sueño y seguir algunos consejos para ver si tus patrones de sueño mejoran gracias a los efectos calmantes e inconscientes de las emisiones de color de Withings. El dispositivo también actúa como reloj y alarma. ¡Solo hay que cerrar los ojos y ver si realmente funciona!   

androidpit withings
Monitorea tu sueño con Withings y permite calma total mientras duermas. © AndroidPIT

Parrot Mini Drone

El Mini Drone es el siguiente gadget interesante del que no pude imaginar otro uso más que divertirme. En cualquier caso esto demuestra lo lejos que estamos todavía en cuanto a la tecnología de drones (vehículos aéreos no tripulados), pero igualmente fue genial experimentar con él. Parrot no es un novato en cuanto al desarrollo de drones, sino que ya está rodado con AR Drone 2.0, que se puede controlar con el smartphone y ofrece streaming desde las alturas. El Mini Drone es, según Parrot, el micro drone más estable que existe, con su modo de pilotaje diseñado para principiantes, el vuelo de alta velocidad, las ruedas interiores que le permiten rodar por el sueño y el diseño estable y robusto todo en uno.  

androidpit mini droid
Mini Drone es rápido y da vueltas sin importarle nada del mundo. © AndroidPIT

TrackR

Personalmente pensé que era original, super simple y un gadget que realmente podría usar. TrackR de Phone Halo es una llavero que se puede unir a cualquier cosa, como a las llaves de tu casa, o incluso llevarlo en tu monedero. Normalmente llevas encima tus llaves, tu monedero y tu teléfono todo el tiempo, así que por qué no evitar extraviarlos conectándolos.

Funciona a través de Bluetooth y tiene un alcance de hasta 100 pies de distancia de tu smartphone. La parte más curiosa de este gadget es que una vez que superes esa distancia de 100 pies, la ubicación del pequeño TrackR también se podrá ver en otros smartphones sin que sus usuarios sean conscientes. ¡Básicamente podrás usar el teléfono de otra persona sin que se entere! Podrás simplemente comprobar el servidor y la información de la localización del aparato. A medida que te aproximes a TrackR el dispositivo emitirá un sonido siempre que lo actives presionando una opción en la aplicación. De esta forma puedes localizar el objeto extraviado. La aplicación también te mostrará un mapa y la localización del gadget. He pedido uno para poder probarlo en un futuro cercano. 

androidpit trackr
Es algo que todo el mundo necesita. © AndroidPIT

Estas son solo algunas de las cosas que pude ver durante mi visita al primer evento del CES, el Unveiled 2014. ¡Estad atentos para más noticias CES que os iremos proporcionando a medida que exploremos la convención!

36 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK