Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

3 gadgets para optimizar el uso de tu Google Home

Google Home es el altavoz inteligente,que funciona gracias a comandos de voz, que fabrica el gigante de la tecnología. A la venta en varios países, entre ellos España hace muy poco, Google Home y su versión mini tienen una misma función: revolucionar la forma en la que nos comunicamos con nuestro hogar. ¿Qué te parecería poder apagar las luces, poner algún canal en el televisor o encender el aire acondicionado con solo un comando? ¡Ok, Google y a disfrutar!

Para realizar muchas de las funciones con los altavoces inteligentes de Google no hace falta que tu hogar sea la casa del futuro, pero sí que es recomendable que la vayas equipando con la última tecnología para convertir a Google Home en tu aliado ideal. En nuestro artículo te proponemos tres aparatos que te harán la vida mucho más fácil.

Chromecast, un aliado para tu TV

Un ejemplo claro de optimizar esta nueva herramienta en el hogar es Chromecast. Gracias a este dispositivo HDMI, que se conecta a la televisión para recibir la señal de los dispositivos multimedia conectados en una misma red Wi-FI, podremos realizar varias tareas con nuestra voz. Al unificar esta tecnología con Google Home podremos reproducir vídeos con una simple orden: “Ok Google, reproduce el último vídeo de Beyoncé”. ¡Y listo! Además, podremos buscar y ver series en Netflix o apagar y encender el televisor con solo la voz.

androidpit Chromecast 2015 5
La segunda generación del Crhomecast. / © AndroidPIT

Tado°, calefacción con un solo comando

El termostato inteligente tado°, que nos permite gestionar desde nuestro móvil la calefacción de la casa mientras que él mismo se ocupa de ahorrarnos dinero en la factura, es otro gadget que convertirá tu hogar en una casa inteligente con la ayuda de Google Home y tu voz. Solo con decir “Ok, Google, sube un poco el calor”, la temperatura de tu casa se modificará. Es más, si no estás en casa, con la app podrás controlar todo desde tu smartphone.

Philips Hue y TP Link Wifi, las luces de tu casa al alcance de tu voz

La luz es otro de los elementos de tu hogar en donde la tecnología de Google Home puede convertirse en tu gran aliado. Con las bombillas Philips Hue es posible encender y apagar, regular y crear ambientes en los diferentes espacios de tu casa con solo decirle un comando al parlante inteligente. Por su parte, el interruptor TP Link Wifi permite convertir las bombillas tradicionales de nuestras viviendas en unas conectadas a nuestros móviles para programar horas de encendido o controlar la luz, acción que también puedes realizar gracias al altavoz.

AndroidPIT philips hue 9140
Controla todas las luces de la casa con tu voz. © AndroidPIT

¿Ya has probado Google Home? ¿Lo tienes conectado a tus aparatos tecnológicos en casa? ¿Te hace la vida más fácil?

28 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados