Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 29 veces compartido 7 Comentarios

Comparación de cámaras: Galaxy A5 (2017) vs Moto G5 Plus vs BQ Aquaris X

La gama media se está equipando de muy buenas cámaras para lo que estábamos acostumbrados. Muchos terminales de este rango de precio ya superan a los dispositivos de gama alta de hace unos tres años. El aumento de calidad es indiscutible pero vamos a comparar las cámaras de los tres gama media que más nos han convencido en este apartado: Samsung Galaxy A5 2017, Lenovo Moto G5 Plus y BQ Aquaris X.

Para tomar las fotos de esta comparación de cámaras siempre hemos optado por el modo automático, que es el que la mayoría de usuarios utilizar y poner a prueba las dotes del fabricante. Las fotos se han tomado en condiciones extremas de iluminación, salvo la toma del primer plano.

Para ayudar un poco a la cámara y evitar desenfoques se ha utilizado un trípode en todas las capturas. El flash se ha desactivado ya que queremos comprobar como funcionan los diferentes sensores con luz natural. En las tomas con alto contraste de Moto G5 Plus y Aquaris X, siempre ha saltado el modo HDR mientras que en el Galaxy A5 hay que activarlo manualmente.

Tabla de especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy A5 (2017) Lenovo Moto G5 Plus BQ Aquaris X
Resolución (principal) 16 MP 12 MP 16 MP
Apertura (principal) f/1.9 f/1.7 ƒ/2.0
Sensor (principal)  Samsung Sony IMX 362 Sony IMX 298
Flash LED dual LED dual LED
Enfoque Autoenfoque PDAF Autoenfoque PDAF Autoenfoque PDAF
Longitud focal 27 mm ~26 mm Moto G5 Plus
Tamaño del sensor - 1/2,55'' 1/2,8''
Tamaño del pixel - 1,4 µm 1.12 µm
Estabilizador Estabilizador por software Estabilizador por software Estabilizador por software
Resolución (frontal) 16 MP 5 MP 8 MP
Apertura (frontal) f/1.9 f/2.2 f/2.0

Galaxy A5 (2017) vs Moto G5 Plus vs BQ Aquaris X: Paisaje con contraste

Como siempre donde hay gran diferencia en los contrastes de luz es donde vemos mayor diferencia entre cámaras. En el modo automático, Moto G5 Plus y Aquaris X activan su modo HDR mientras que el Galaxy A5 se tiene que activar manualmente.

Se nota como en los dos primeros el rango dinámico es mayor debido al HDR automático. De todas formas el Galaxy A5 (2017) hace un buen trabajo con la representación del color aunque queme las zonas más brillantes.

AndroidPIT camera vs comparation galaxy a5 2017 moto g5 plus bq aquaris x HDR
Paisaje con alto contraste. / © AndroidPIT

En comparación directa del Aquaris X con el Galaxy A5 (2017), ambos con el modo HDR desactivado, se nota como el Galaxy tiene unos colores algo más vivos pero en toda la escena se percibe un balance de blancos algo más alto. En las parte oscuras podemos ver algo más de detalle en la imagen del Galaxy A5 (2017), mientras que el Aquaris X sin HDR esto no se percibe.

AndroidPIT Samsung Galaxy A5 2017 vs BQ Aquaris X sin HDR
Sin HDR. / © AndroidPIT

El nivel de detalle en las tres cámaras es bastante bueno. Si se amplían las imágenes se descubre que quién más pierde en detalle es el Moto G5 Plus, ya que además tiene un sensor con menos resolución. Sorprenden bastante los detalles que conserva el Aquaris X aunque sacrifique un poco el color con algo de ruido.

Galaxy A5 (2017) vs Moto G5 Plus vs BQ Aquaris X: Contraluz

Aquí tenemos una situación parecida a la anterior pero lleva la extremo con el sol de frente. Para esta imagen la representación más fiel a la realidad es sin duda la del Moto G5. Los detalles siguen siendo bastante mejores en los otros dos dispositivos. 

AndroidPIT camera vs comparation galaxy a5 2017 moto g5 plus bq aquaris x HDR tv tower
Un contraste aún más extremo. / © AndroidPIT

En defensa del Galaxy A5 (2017) diré que su modo HDR es una opción estupenda que desde mi punto de vista podemos llevar siempre activada. La cámara es buena para el precio, pero está muy claro que una composición con diferentes rangos dinámicos mejora bastante el resultado y ya no ofrecen esas exposiciones tan surrealistas.

AndroidPIT camera vs comparation galaxy a5 2017 moto g5 plus bq aquaris x
Modo HDR en el Galaxy A5 (2017). / © AndroidPIT

Galaxy A5 (2017) vs Moto G5 Plus vs BQ Aquaris X: Detalle con iluminación natural

Con buena luminosidad sin modo HDR las tres cámaras ofrecen un buen resultado. La cámara del A5 (2017) marca algo más de oscuridad en la escena comparada con las otras dos imágenes. En el detalle el dispositivo de BQ y el de Samsung van un paso más lejos y el Moto G5 Plus satura un poco el color.

AndroidPIT camera vs comparation galaxy a5 2017 moto g5 plus bq aquaris x
Detalles a distancias cortas / © AndroidPIT

Galaxy A5 (2017) vs Moto G5 Plus vs BQ Aquaris X: Foto nocturna

Las fotos nocturnas son la prueba final. Es sorprendente ver como el BQ Aquaris X mantiene los detalles y el color bastante más decentemente que sus contrincantes. El nivel de detalle en el Galaxy A5 (2017) también es bastante bueno. En cuanto al color ambiente el Galaxy ofrece tonos algo rojos, el Moto da una temperatura también cálida en tono amarillo y el Aquaris es que representa la escena más clara. El Moto G5 Plus, aunque parezca mentira es el que mejor captura el color natural.

AndroidPIT camera vs comparation galaxy a5 2017 moto g5 plus bq aquaris x HDR night
Tres tonos de blanco. / © AndroidPIT

Conclusión

Las tes cámaras son de lo mejor que puedas encontrar en la gama media, esto está claro. Empezaremos con los defectos. El BQ Aquaris X tiene una aplicación de cámara algo lenta con la que no puedes tener prisa si quieres llevarte un buen resultado. El disparo en los otros dos terminales es rapidísimo. Del Galaxy A5 no me gusta nada que tenga un modo especial para el HDR, en el modo automático también debería activarse si la toma lo requiere. La peor parte del Moto G5 Plus podría ser el detalle que se debe básicamente a que su sensor tiene menor resolución.

En general los mejores resultados se obtienen con el BQ Aquaris X y con el Moto G5 Plus. La nitidez es algo mejor en el BQ pero sacrifica el color además de capturar algo más de ruido que el G5 Plus. El mejor balance en el color y en la saturación lo vamos a encontrar en el Moto G5 Plus, que además de ser el más fiel en cuanto a los colores reales de la escena como vemos en la escena nocturna. En cuanto al rango dinámico sin HDR ninguno de los tres saca un sobresaliente. El G5 Plus mantiene una buena escala de luminosidad en la composición HDR algo superior a los otros dos contrincantes.

Como última opción tenemos el Galaxy A5 (2017) se queda algo por detrás y además no es que sea el más económico. Los resultados del Moto G5 Plus y los del BQ Aquaris X están cerca pero las prestaciones algo mejores del G5 Plus y que ahora se encuentra algo más barato lo hacen un candidato ideal en el apartado de fotografía. Claro está que cada dispositivo ofrece algunas características extra que pueden decantar la elección final.

¿Cuál es vuestro favorito?

29 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No veo justa esta comparación ya que el a5 2017 y el moto g5 plus deberían competir con el bq aquarisx pro y no el x.


  • AriX Hace 5 meses Link al comentario

    Me parece que las fotos no estan bien sacadas. El problema debe ser que cada celular tiene su propia aplicación y todas realizan la medición de exposición de forma diferente.

    Lo correcto para medir la calidad de cada cámara es utilizar el mismo software. y en lo posible con ajustes manuales, si es que estos tres modelos lo permiten. (Se que el moto g5 si lo permite, y el a5 es muy posible que también, el otro celular no lo conozco)


  • GASB Hace 6 meses Link al comentario

    "Como última opción tenemos el Galaxy A5 (2017) se queda algo por detrás..." ¿ALGO POR DETRÁS? Según lo que se ve en los resultados de esta comparativa, los otros dos móviles, LENOVO MOTO G5 PLUS y BQ AQUARIS X, le sacan una ventaja enorme... la conclusión es que, si para un cliente es importante la cámara, el Galaxy A5 queda completamente descartado. El resultado del contraluz y paisaje con contraste del A5 es terrible ¿por qué no decirlo claramente? Bueno se nota que todavía hay mucha diferencia entre lo que ofrece Samsung en sus teléfonos caros y sus gamas inferiores.


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 6 meses Link al comentario

      La cámara no es mala (solo que los otros dos son muy buenos para el precio) y el Galaxy A5 tiene otras virtudes como diseño y resistencia al agua que puede pesar algo en la balanza...


  • Para mi el ganador el g5+ y el último el Galaxy..


  • Los resultados del Moto G5 fueron los que más me gustaron, las del Bq también están bien pero las del galaxy A5 en ocasiones satura demasiado los colores y en otras la luz se nota más de lo normal.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información