Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Galaxy Fold: Samsung inicia la producción de memorias UFS 3.0
Samsung Galaxy S10 Hardware 2 min para leer Sin comentarios

Galaxy Fold: Samsung inicia la producción de memorias UFS 3.0

Samsung Electronics ha anunciado a través de una nota de prensa el inicio de la producción de sus nuevas memorias integradas UFS 3.0 de 512 GB, que ofrecen velocidades de lectura y escritura increíblemente más rápidas que UFS 2.1. Esta tecnología pronto hará su debut en el primer dispositivo plegable de la compañía: el Galaxy Fold.

Samsung añadió que la nueva solución es cuatro veces más rápida que las unidades de estado sólido SATA (SSD), 20 veces más rápida que las microSD y permitiría a los smartphones transferir una película Full HD a un PC en unos tres segundos. Naturalmente, la tecnología estará lista para llegar a los smartphones de próxima generación, incluyendo el próximo Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la compañía.

ufs3.0 comparison
En esta tabla se pueden ver las principales diferencias en lectura y escritura / © Samsung

Estos números son particularmente impresionantes, especialmente después de que Samsung lanzara su solución UFS 2.1 hace tan sólo un mes, pero después de cuatro años, esta tecnología no ha dado un salto generacional como sucederá muy pronto con la llegada de nuevas memorias. Samsung reclama una velocidad de lectura secuencial duplicada y una nueva velocidad de escritura casi duplicada en comparación con el estándar actual.

UFS 3.0 dará a los futuros dispositivos de gama alta una ventaja significativa en varios aspectos de su rendimiento (como la transferencia de archivos, la instalación de aplicaciones, el acceso a archivos de dispositivos, etc.) sobre los productos de la competencia, pero no es la única novedad en términos de memoria. El nuevo MicroSD Express también está en camino, ofreciendo velocidades teóricas de transferencia de archivos de hasta 985 MB por segundo.

Tanto las soluciones UFS 3.0 de 512 GB como las de 128 GB se lanzarán a finales de este mes, mientras que los modelos de 1 TB y 256 GB se esperan para la segunda mitad del año.

Fuente: Samsung

Facebook Twitter 12 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición