Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

7 min para leer 29 veces compartido 2 Comentarios

Galaxy Note 8.0 - Análisis de la última tablet de Samsung

note 8 teaser2

Para los que no se deciden entre la Galaxy Note 2 y la Galaxy 10.1, aquí os presentamos la versión de 8 pulgadas. Ligeramente más grande que un Nexus 7, el Galaxy Note 8.0 es el único tablet de dimensión más reducida que incluye un bolígrafo digital, en compensación al precio que no es precisamente el más barato. ¿La Note 8 vale su preio?

También existe en una versión sólo con WiFi, alrededor de 100€ más barata y que con soporte 3G puede hacer llamadas telefónicas. Esta versión tiene un precio de alrededor de 500€, por lo que se presenta como una de las más completas en el mercado.

Diseño y montaje

Nada más sacarlo de la caja, el Galaxy Note 8 parece un Note 2 de diferente tamaño. Aunque sus 8 pulgadas hacen que sea un poco más grande que el Nexus 7, todavía es muy manejable.

LV1A1916
Detalle de la pantalla del Galaxy Note 8.0 ©AndroidPIT

Muy ligero y delgado (respectivamente 345 gramos y 7.95 mm), el dispositivo tiene un borde cromado, reminiscencia del Galaxy S4, en el que se encuentra el botón de encendido, el control de volumen y el puerto de infrarrojos (lado derecho), la salida de audio de 3,5 mm (arriba) y, finalmente, la salida microUSB / MHL y dos altavoces estéreo (en la parte inferior). Escondido en la parte inferior derecha también está la ranura para el S-Pen.

P1030001
De izquierda a derecha: botón de encendido, puerto de infrarrojos, control de volumen, / ©AndroidPIT
sotto
Parte inferior: en el centro puerto puerto USB, en cada lado los dos altavoces/ ©AndroidPIT

Los problemas comienzan cuando giramos el Note 8.0 y descubrimos la tradicional tapa de policarbonato que lo hace parecer un tablet más barato de lo que realmente es. Entre otras cosas y a pesar de estar hecha de plástico, la tapa trasera no es extraíble. Las ranuras para tarjeta SIM y microSD se encuentran en el lado izquierdo, cubierto por tapas de plástico muy sólidas.

retro
Gli alloggiamenti per SIM e microSD sembrano robusti / ©AndroidPIT

Si bien el conjunto es bueno y hecho con cuidado, un defecto del diseño es la cámara trasera en relieve, en la que se apoya el dispositivo de manera inevitable cuando lo dejamos sobre una superficie plana.

Pantalla

Samsung utiliza una pantalla SuperLCD en lugar de su SuperAMOLED, a pesar de esto los colores no son tan nítidos ni el negro tan profundo como sucedía en la pantalla con tecnología OLED.

display
Un Súper LCD con colores de AMOLED / © AndroidPIT

La utilización de un bolígrafo digital limita la resolución de la pantalla a 1280x800 píxeles con densidad de 189 ppi: no se considera excepcional para los estándares de hoy, pero sí ofrece una imagen más definida que la de la Note 10.1. En general, es una buena pantalla que aunque no sea demasiado brillante, por supuesto cuenta con un estupendo S-Pen producido por Wacom y sensible a 1024 niveles de presión.

Software

El Galaxy Note 8.0 viene con Android Jelly Bean 4.1 aderezado con la interfaz TouchWiz ya vista en el Note 2 y un montón de funcionalidades adicionales, destacando, obviamente, las que se manejan a través del S-Pen. AirView permite obtener vistas previas de la galería, los mensajes y los videos de presentación, pero, además, es posible utilizar la misma función en la tarjeta de Flipboard, que está preinstalada en la versión optimizada para el Note 8.

Las aplicaciones S-Note y Note-HD te permiten tomar notas con el lápiz óptico: se puede elegir entre diferentes modelos de nota, desde el enfoque más estructurado hasta el modelo de manos libres. La aplicación funciona muy bien con el S-Pen, que se desplaza rápido aunque a veces no es del todo preciso.

También resulta muy interesante la opción multitarea que ofrece la tableta que, gracias a la diagonal de 8 pulgadas, permite una utilización óptima: es posible ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo, una en la parte superior y otra la parte inferior de la pantalla, a la que también se puede añadir un vídeo gracias a la función Popup Play.

multitareagalaxynote8
A la izquierda la cómoda barra de la aplicación, a la derecha el navegador Chrome, el mapa y el reproductor de video funcionando a la vez / ©AndroidPIT

Muy útil también son las aplicaciones de la barra lateral (personalizable) y la posibilidad de dividir el teclado en dos partes o hacer que flote en la pantalla a tu antojo.

teclado galaxynote8
Teclado dividido y teclado flotante / © AndroidPIT

Ten en cuenta que las teclas de retorno y configuración también pueden ser activadas con el S-Pen. Esto resulta muy útil, ya que permite no tener que cambiar entre el dedo y el lápiz haciendo que la experiencia de usuario sea mucho más cómoda y natural. Lástima que esto no suceda con el botón físico de inicio.

spengalaxynote8

A la izquierda una imagen de la Galaxy Note 8 con un filtro de retrato artístico y a la derecha una nota elaborada con el S-Note / © AndroidPIT

Resulta muy interesante que el Samsung Galaxy Note 8 también está equipado con una aplicación que permite utilizar el tablet como mando a distancia mediante infrarojos.

Prestaciones

El Galaxy Note 8.0 es sin duda uno de los pequeños tablet mejor equipados (cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM) y sus prestaciones lo demuestran. Tanto si estás navegando por la red, como si estás descargando documentos de peso en tu escritorio, este tablet no muestra signos de ralentización y el zoom siempre funciona de manera fluida.

Hay que decir que la velocidad de la interfaz TouchWiz no es muy alta, pero nunca tendremos que esperar a que la tableta responda a un comando porque se quede bloqueada.

La única excepción a este respecto es el botón de inicio del hardware que, como es habitual en el Samsung, cuando se pulsa para tener acceso a una aplicación usada recientemente, nos hace esperar demasiado tiempo hasta que se activa. Esto influye negativamente en la calidad de la experiencia del usuario.

Cámara y Teléfono

La cámara de fotos es más propia de una tableta de gama media. Las cámaras frontal es para video y cuenta con un sensor de 1.3 MP, mientras que la de la parte trasera tiene un sensor de 5 MP, pero no tiene flash. Las fotos son decentes, pero no excepcionales, por otro lado no es su carácter multimedia lo que destaca del Galaxy Note 8.0.

foto note 8
A sinistra, esterno giorno, a destra un particolare della stessa foto / © AndroidPIT

Como se ha mencionado anteriormente, la variante con soporte 3G también permite hacer llamadas telefónicas. Este es el mismo handicap del ASUS Fonepad: resulta raro colocarse este dispositivo junto a la oreja, sin embargo, el audio proporcionado por los altavoces es bueno. Lo más adecuado sería hacer las llamadas con unos auriculares.

Batería

La batería tiene una capacidad de 4600 mAh, lo que resulta suficiente para un día de uso intensivo alternando 3G y WiFi, sincronizando las cuentas de Google y Twuitter y reprducioendo un par de horas de video. Con un uso más limitado, la batería puede llegar a durar dos días.

Especificaciones

  •      Pantalla: 8 pulgadas con 1280 x 800 píxeles (189 ppi)
  •      Procesador: quad-core Exynos 4412 corre a 1,6 GHz
  •      RAM: 2 Gigabytes
  •      Memoria interna: 16 GB ampliable mediante microSD (64GB)
  •      Cámara: 5 megapíxeles (posterior) / 1,3 megapíxeles (frontal)
  •      Redes: 3G (opcional) / GPS (opcional) / WiFi / Bluetooth 4.0 / USB 2.0
  •      Dimensiones: 210.8 x 136 x 7.95 mm
  •      Peso: 345 g
  •      Batería: 4600 mAh
  •      Sistema operativo: Android 4.1.2

Conclusiones

La presencia de un bolígrafo digital potente y versátil como este S Pen hace que Galaxy Note 8.0 sea un dispositivo puntero, especialmente útil para las personas de negocios, acostumbradas a viajar o para aquellos que en última instancia puede aprovechar mejor el S Pen para darle un uso que vaya más allá de las limitadas funcionalidades multimedia, como las fotos o el visionado de vídeos.

Las nota negativa está representada por botón de inicio físico ya que este es un dispositivo que podría ser gestionado en su totalidad por el S-Pen en vez de forzar a los usuarios a pasar a utilizar el dedo. El precio no puede ser considerado bajo vistas muchas otras tabletas más económicas (aunque sin S-Pen) que ofrece el mercado.

29 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información