Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 35 veces compartido 10 Comentarios

Galaxy S2, Galaxy S3 y Note 2 - ¿Se quedan sin Android 4.2.2?

Malas noticias desde Samsung. Según varias informaciones, la surcoreana no piensa traer la actualización a Android 4.2.2 a varios de sus dispositivos más populares. Galaxy S2, Galaxy S3 y Note 2 se quedarían sin esta versión del operativo, aunque al terminal Galaxy S2 Plus sí que se le ha distribuído. ¿Cuáles son las razones de esta decisión? Hay varias teorías y mientras que algunos de los modelos podrían dar el salto a Android 4.3, otros estarían destinados a una muerte lenta, o tomar el camino alternativo, una ROM.

S2P WM 8
© AndroidPIT

Desconocemos qué les podrá haber llevado a tomar esta decisión a los de Samsung, y tampoco sabemos hasta dónde es cierta. Con el Android 4.3 recién estrenado, parece que los fabricantes se están centrando en intentar integrar esta nueva versión del operativo y se olvidan de todos sus dispositivos que todavía estaban esperando a Android 4.2.2.

La noticia es de momento prematura, pero nuevos rumores apuntan a que la interfaz TouchWiz es lo que está dando bastantes problemas para actualizar a 4.2.2. Ahora parece que Samsung ha decidido no llevar este Android a tres de sus modelos más populares. ,

Galaxy S2, una muerte lenta

Me cuesta creerlo, pero todos señalan que el fabricante surcoreano dejará 'morir' a su Galaxy S2. Como he mencionado, parece que TouchWiz es incompatible con Android 4.2.2 y que entre otras cosas, este S2 es un dispositivo demasiado viejo (aunque solo tenga dos años) para esta actualización. 

Android 4.1.2 podría ser el límite oficial del Galaxy S2, lo que significa a la larga la muerte lenta de este terminal. Pero para los usuarios de este smartphone hay otras opciones, si bien no oficiales, sí en forma de ROM. CyanogenMod 10.1 se puede instalar en varias de las versiones de este modelo.  

Galaxy S3 y Note 2

Si el problema de esta actualización realmente es la interfaz de usuario TouchWiz, en realidad y como es lógico afectaría a más dispositivos. 

Según Android Authority parece que el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2 no pasarán por Android 4.2.2, al menos oficialmente. Como sucede con el S2, el Galaxy S3 al menos se puede actualizar mediante ROM. Aquí os explicamos cómo hacerlo.

Lo que no se sabe es a qué se debe, porque todo es un poco extraño. Resulta poco lógico pensar que Samsung va a sacrificar varios de sus dispositivos con más éxito comercial estancándolos con Android 4.1.2. Esto en realidad refuerza la idea de que al menos estos dos dispositivos se salten esa versión del operativo y llegado el momento se actualicen directamente a Android 4.3.

Samsung Galaxy S2 Plus

Pero las noticias sobre actualizaciones de Samsung no se quedan ahí. El modelo conocido como Galaxy S2 Plus, uno mucho menos popular, sí que recibirá su actualización oficial a Android 4.2.2. Al menos ya ha comenzado a distribuirse en Alemania, lo que ha creado mucha más confusión sobre los planes de la surcoreana. 

El Galaxy S2 Plus tiene prácticamente las mismas especificaciones que el S2, pero es algo más moderno. Recordamos que se lanzó meses después que el Galaxy S2. 

La actualización de esta versión Plus ya está llegando a Europa a través de Samsung Kies. 

35 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK