Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 26 Comentarios

Test de caída del Samsung Galaxy S6: ¿fácil de romper?

¿Desde que altura se puede caer el Galaxy S6 sin romperse? Teníamos mucha curiosidad por conocer esto, ya que Samsung ha cambiado el plástico irrompible de su buque insignia por metal y vidrio, que son bastante más frágiles. Y la oportunidad llegó por correo. Evolutive Labs nos mandó su carcasa anti-golpes RhinoShield Crash Guard con un solo motivo: probar cuánto aguanta el Galaxy S6 con su carcasa.

smasung galaxy s6 drop test 2
La marca después de una gran caída. / © ANDROIDPIT

Esto es lo que hicimos. Realizamos pruebas de caídas a varias alturas para descubrir cuál era el límite de esta carcasa. La primera caída la realizamos desde la altura de un bolsillo de pantalón al rededor de 1 metro. Para el resto fuimos subiendo el nivel: el segundo fue a 2 metros, otro a 3,5 metros y el último a 5 metros. Te puedes imaginar lo que sucedió en el último test. Sí, roto.

Aquí está el vídeo con todas las pruebas.

¿Se rompió el S6 en pedazos? Nada de eso. La carcasa RhinoShield Crash Guard es dura, y según el fabricante es capaz de aguantar caídas de hasta 3,5 metros. ¿Cómo puedes tirar un teléfono desde esa altura sin romperlo? La verdad es que sobrevivió muy bien a los 3,5 metros, pero todavía no estaba satisfecho. Así que probamos a tirarlo desde 5 metros.

smasung galaxy s6 drop test 3
Después de la caída a 3,5 metros el Galaxy S6 quedó intacto. / © ANDROIDPIT

Desde los 5 metros el dispositivo hizo bastante ruido al caer y dio un buen rebote. En ese momento supimos que el dispositivo no sería el mismo que antes. El aspecto por fuera no tenía ningún rasguño y ni siquiera el cristal se rompió, pero el daño se veía en su pantalla con unos reflejos y claros que venían desde la esquina con la que tocó el suelo. La pantalla del Galaxy S6 se había echado a perder. 

smasung galaxy s6 drop test 1
Después de la caída a 5 metros la pantalla se daño, pero el resto seguía intacto. / © ANDROIDPIT

Como puedes ver en la imagen superior se observa muy bien la esquina que tocó el suelo desde 5 metros. La carcasa absorbió el impacto salvando el borde metálico de S6 pero lo componentes internos del dispositivo no soportaron tal aumento de presión. Por lo tanto la carcasa puede soportar caídas mayores de 3,5 metros pero el interior del dispositivo no lo hará

Si tienes una Galaxy S6 y eres como un elefante en una cacharrería, es decir, un poco patoso, o simplemente el delicado cristal al desnudo te pone nervioso, la carcasa RhinoShield Crash Guard puede que sea una buena opción. 

La carcasa está disponible desde 24.99 $ pero si además quieres protectores para ambas cubiertas de cristal tienes otra oferta por 49.99 $. 

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tendremos que acostumbrarnos a que cada año que pasa salen terminales con un aspecto más premium pero también más frágiles. Ese es el precio a pagar por una alta estética.


  •   10
    Cuenta desactivada 20 oct. 2015 Link al comentario

    Me gustaria ver galaxy s6 vs Nokia 3310 en un test de resistencia


  • Una buena pijama sin duda, y sin pijama cuanto aguanta?


  • Una probadita así todo desnudo aver como me gustaria ver la cara de mordida de limon al propietario de dicho dispositivo jejjjjjjje que malo soy jejjj


  •   19
    Cuenta desactivada 20 oct. 2015 Link al comentario

    que buena carcasa,aca va a valer mas de 250 pesos


  • porque no prueban sin carcasa a ver cuanto aguanta el s6 ? ya me lo estoy imaginando el cristal hecho polvo llevado por el viento... el metal quebrado como moldadientes... la pantalla se le invierte los colores negro por blanco y blanco por negro...


    •   10
      Cuenta desactivada 20 oct. 2015 Link al comentario

      Pues si a la pantalla se la invierten lo colores cojes y activas el invertir color


  • No me gusta la moda de hacer los smartphones cada vez más frágiles.. Optar por kevlar como cierto fabricante americano, u otros materiales resistentes y nuevos(que no sean plástico).. ahora un terminal se cae sin funda y corres riesgo, y menos de 1 metro eh.. antes un M7 se caía desde 3 metros sin funda, y como nuevo.. (a un amigo le paso jeje)


  • Se puede caer el móvil de nuestras manos y de la mesa pero ...
    ... ¿ más de 2.5 metros ?

    Cuenta desactivada


  • Este fin de semana leíamos sobre el "Extreme Phone Pinching" ¿y ahora?

    Los accesorios para correr el mínimo riesgo... Ya estoy leyendo la publicidad...

    ¡¡¡Con Rhino Shield podrás despeñarse tu Android con todas las garantías!!!

    En caso de rotura Sony no se hace cargo, 😂😂😂😂😂😅


  • Android pit es de Berlín Alemania


  • Dañar una pantalla de 180$ aprox... para probar una carcasa de 1 solo nivel de protección de 50$..... vaya cambio.... Paso y Gano en nombre de la ciencia.


  • Demaisado caro para ser una cubierta que solo cubre los laterales del telefono!! y la que lo cubre completo tambien..mejor compro un iFace o una Otterbox mas baratas y calidad buena


  • Que rompan un S6... bueno, supongo que habrán arreglado con Evolutive Labs para que lo pague, bastante publicidad le hacen aquí.
    Lo que me da bronca es que el video esta en inglés. Acaso AndroidPit no es de España? Y si quieren llegar a ambos públicos en realidad primero debe ser hecho en español y traducido debajo, como corresponde, pero ni siquiera lo hicieron al revés.
    Una vergüenza.

    Cuenta desactivada


  • Me da lástima que este tipo de fundas sólo se fabriquen para dispositivos "populares", resumiendo sólo a Samsung y Apple.. a día de hoy para mi Moto X2 sólo le he encontrado dentro de fundas resistentes, una Otterbox.. nada más.

Artículos recomendados