Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 8 Comentarios

Galaxy S7, ¿todavía una buena opción?

Lanzado en abril de 2016, en el Galaxy S7 se nota el paso de los años.... Al menos sobre el papel, porque la realidad es muy diferente. Este smartphone está envejeciendo bien y es tan popular que puede incluso hacer feliz a más gente en los próximos meses. ¿Por qué tanto éxito? ¿Y por qué este teléfono puede seguir siendo una buena inversión hoy en día?

Un diseño y una pantalla que siguen estando al día

Mientras que las pantallas sin bordes hicieron su aparición definitiva en los smartphones en 2018, incluyendo modelos de gama media, el Galaxy S7 sigue conservando un aspecto muy honorable y actualizado más de dos años después de su lanzamiento. Su diseño es agradable a la vista y al tacto, aprecio especialmente el fácil manejo y el tamaño compacto del smartphone. Otro aspecto notable es que no hay protuberancias en la parte posterior del teléfono debido a la lente de la cámara. En este modelo, tampoco hay ningún botón dedicado al asistente virtual Bixby y es mucho mejor, ya que su utilidad es cuestionable. En resumen, Samsung logró un gran diseño que todavía está en boga hoy en día.

Con el Galaxy S7, Samsung consiguió diseñar un buen smartphone

Su pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas, con una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), sigue estando a la altura de muchos modelos, incluidos los de reciente lanzamiento. Incluso las personas que quieren utilizar su dispositivo para la realidad virtual pueden hacerlo, sus 570 píxeles por pulgada son más que suficientes.

AndroidPIT IT Samsung Galaxy S7 features 3553
La pantalla y el diseño del Samsung Galaxy S7 no han pasado de moda. © AndroidPIT

Una buena autonomía y un software fluido

En términos de duración, el Galaxy S7 sigue siendo bueno. El smartphone ofrece una batería de 3000 mAh (como la del Galaxy S8 o S9), pero a diferencia de las generaciones anteriores, el smartphone tiene un procesador que consume menos energía y una pantalla más pequeña. Como resultado, el S7 puede durar un día y medio (o incluso más) sin demasiados problemas. Con tanta autonomía, es difícil quejarse. Sobre todo porque el terminal también es compatible con la carga rápida. Eso sí, donde podemos notar su edad es en su conectividad. El Galaxy S7 tiene un conector micro-USB y no un conector Tipo C.

En lo que respecta al software, el Galaxy S7 también se ha beneficiado recientemente de Android Oreo. Por lo tanto, es la misma versión de Android que utilizan actualmente sus sucesores. Samsung no es el fabricante de mayor reputación por la rápida implementación de actualizaciones de Android, eso es cierto, pero al menos ha cumplido su promesa. Sin embargo, tienes que olvidarte de Android Pie. Es muy poco probable que el fabricante surcoreano lo ofrezca en su antiguo buque insignia.

Funciones interesantes y un precio asequible

En ausencia de un escáner de iris, el Galaxy S7 tiene un lector de huellas dactilares. A diferencia de las generaciones siguientes, ésta se encuentra en el panel frontal y es eficaz. El smartphone también tiene un monitor de frecuencia cardíaca que te permite tomarse el pulso, lo que a veces puede ser útil para los atletas.

Otra ventaja es su precio. Comercializado por primera vez por 699 euros, el Galaxy S7 ya está disponible por unos 300 euros. Sin embargo, ten cuidado con los vendedores que lo ofrecen a precios de descuento porque el smartphone es a menudo objeto de falsificación. 

Samsung Galaxy S7 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 142,4 x 69,6 x 7,9 mm
Peso: 152 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (577 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Samsung Exynos 8890
Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 8
4
Velocidad máxima: 2,6 GHz
2,15 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Conclusión : todavía en la cresta de la ola

Si quieres regalar un smartphone Samsung premium para Navidad pero no puedes (o no quieres) invertir mucho dinero, puedes elegir el Galaxy S7. Su rendimiento sigue estando a la altura de las circunstancias y la calidad de la fotografía sigue siendo la correcta, incluso en 2018. Sin embargo, ten en cuenta que hay muchas alternativas disponibles de la competencia por un precio similar. Mencionemos en particular el Honor Play o el Xiaomi Pocophone F1.

¿Crees que el Galaxy S7 sigue valiendo la pena? Cuéntanos todo en los comentarios.

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Esto demuestra de un gama alta de 2016, es perfectamente valido en mucho aspectos, lo que demuestra que nuestro teléfono esta casi a la última en muchas características comparados con los de este año y pueden aguantar un año más, incluso para un usuario exigente.

    Lo demás es puro marketing.


  • Hasta el S6 sería de lo más recomendable si no fuera por el horrible soporte en actualizaciones de Samsung.


  • Yo lo he probado un montón y la respuesta es: por supuesto que sí. En diseño es de los móviles más bonitos incluso hoy en día, la pantalla es espectacular y no creo que haya algún gama media que se le acerqué (y si me apuras diría que puede defenderse vs gamas altas recientes) y la cámara saca muy buenas fotos que al igual que en la pantalla dudo que tenga rival en la gama media alta. Quién lo tenga puede aguantar perfectamente hasta el año que viene y hacer un gran salto y hasta diría que si aparece a buen precio sería una opción muy apetecible.


  • Lo sigo usando como el primer dia y ya tiene dos años. Ni me planteo el cambio. Sigue funcionando perfectamente.


  • Acabo de cambiarlo por un note 8 de 128gb, es muy buen móvil. Pero se me estaba quedando corto en memoria y quería la experiecia de probar el SPen.
    No me arrepiento, super fluido, la pantalla espectacular y fotos excelentes!
    Muy conforme, después veremos como sigue.
    Pero recomiendo totalmente el s7 edge!


  • Yo estoy contento con él. Y desde luego deberían intentar implementar la próxima versión de Android. Dado que tampoco es tan viejo.


  • La verdad que es un terminal muy bonito, y potente aún en la actualidad, muy válido para este año e incluso algún más

Artículos recomendados