Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 27 veces compartido 35 Comentarios

¿Un Galaxy S9 con diseño modular podría tener éxito donde LG y Lenovo han fracasado?

Todos sabemos que después del ocho viene el nueve, y eso es exactamente lo que esperamos con el Samsung Galaxy S9. Los rumores dicen que el diseño del Samsung Galaxy S9 será diferente al de sus ocho antecesores y que se unirá a la moda del diseño modular.

Sí, somos muy conscientes de que no ha pasado ni un año desde que se lanzaron el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+, pero teniendo en cuenta el ritmo con el que progresa la tecnología hoy en día, uno ya no se sorprende al oír rumores y filtraciones sobre los próximos modelos meses antes de que salgan al mercado. El buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S8, definitivamente ha cumplido con el papel de impresionar a los consumidores cuando se lanzó al mercado, haciendo incluso que la gente apartase la mirada del Galaxy Note 7. Esto ha llevado a la cuestión de si Samsung va a seguir utilizando su fórmula ganadora o va a cambiar el factor del modelo e introducir un modelo modular para el Samsung Galaxy S9.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 rumor HUB
¿El Samsung Galaxy S9 podría tener un diseño modular? / © ANDROIDPIT

Con los rumores circulando de un Galaxy S9 modular, no sería ninguna sorpresa que Samsung siguiese el ejemplo del MotoMods de Motorola después de ver lo que la gama de Lenovo Moto Z ha conseguido en términos de diseño modular. Esto se traduciría en pines magnéticos localizados en la parte trasera del nuevo Galaxy S9, lo que permitiría poner los módulos externos en su lugar correspondiente con facilidad.

No es imposible recuperarse de un diseño defectuoso o de la idea de un modelo en particular de smartphone en solo una generación, y esto lo ha probado LG con su LG G5 con diseño modular que fracasó a la hora de llamar la atención del mercado, a pesar de tener capacidades y potencial de rendimiento impresionantes. LG abandonó el concepto del diseño modular con el lanzamiento de su buque insignia del 2017, el LG G6, ya que por lo que parece, en este momento, los consumidores no están demasiado interesados en un smartphone con diseño modular.

AndroidPIT lg g5 friends 0428
LG G5 y su pandilla modular - no tuvieron tanto éxito como LG esperaba. / © ANDROIDPIT

Quizás el diseño modular no funciona con los smartphones debido al incremento de la velocidad en la que quedan obsoletos. Imagínate que te compras ahora un móvil modular, de aquí a dos años, aunque tuvieses los últimos accesorios y partes de última generación, la estructura física principal estaría un par de ciclos de hardware por detrás. Esta idea no encaja bien con el pensamiento de querer tener el último y mejor dispositivo del mercado para dar una imagen de ir a la última, ser guay y estar conectado.

Yo creo que el Samsung Galaxy S9, si viene con un diseño modular, sería el «tercer pilar» en la serie de los Galaxy S, lo cual se traduciría en ofrecer un Samsung Galaxy S9, un Galaxy S9 Plus y una edición modular del Galaxy S9, para que aquellos valientes que deseen correr el riesgo y adentrarse en el mundo experimental del diseño modular puedan hacerlo, y dejar las versiones convencionales intactas para los demás.

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que un dispositivo modular sería un error por parte de Samsung o piensas que la compañía podría tener una oportunidad?

27 veces compartido

35 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK