Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Galaxy Watch Active: compacto, elegante y deportivo
Samsung Galaxy Watch Active Wearables Samsung Unpacked 5 min para leer Sin comentarios

Galaxy Watch Active: compacto, elegante y deportivo

El Galaxy Watch Active podría ser, además del Galaxy S10e, la estrella secreta del evento Unpacked antes del MWC 2019, porque este pequeño reloj tiene mucho que ofrecer. Echemos un vistazo al nuevo smartwatch para deportistas.

El Galaxy Watch Active es bastante barato

Samsung ha anunciado un precio de 229 euros para el Galaxy Watch Active. Para una simple pulsera de actividad sería demasiado, pero para un smarwatch completo, el precio es más que respetable. El Galaxy Watch Active está disponible en negro, plata, rosa y verde, y vendrá con diferentes pulseras. La venta comienza el 15 de marzo. Aquellos que pidan el smartwatch ahora, también obtendrán el nuevo Powerbank con carga inalámbrica Qi totalmente gratis.

Pequeño y fino, pero sin bisel

Comparado con el Galaxy Watch del año pasado, el Galaxy Watch Active es bastante pequeño. La carcasa mide poco menos de 40 milímetros y 10,5 milímetros de ancho. Medidas extraordinarias para un smartwatch con monitor de frecuencia cardíaca y un equipamiento completo de sensores. La sólida carcasa del reloj Samsung tiene correas de ancho de 20 milímetros, por lo que se puede combinar el con todas las correas disponibles en el mercado. Sin la correa, el reloj deportivo pesa 25 gramos y con las correas tiene un peso aproximado de 46 gramos.

AndroidPIT samsung galaxy watch active front
Un fino diseño / © AndroidPIT

Una de las características distintivas de los relojes Samsung en los últimos años es el bisel giratorio, que simplifica bastante el manejo, y permite dejar de tocar la pequeña pantalla. Lamentablemente, el Galaxy Watch Active no tiene este tipo de bisel, así que todo va a través de la pantalla táctil y los dos botones pulsadores del lado derecho. Es una pena , pero de alguna manera el reloj tenía que reducir su tamaño.

AndroidPIT samsung galaxy watch active back
En la parte inferior encontrarás los distintos sensores / © AndroidPIT

El Galaxy Watch Active tiene la certificación IP68 y, por lo tanto, está bien protegido contra el agua y el polvo. Puede soportar hasta 5 ATM de presión y, por lo tanto, el usuario puede utilizarlo mientras se ducha, se baña o practica natación. A pesar de que Samsung todavía no ha aportado datos exactos sobre la pantalla podemos decir que la legibilidad es buena en entornos luminosos, y tiene nitidez suficiente para todos los usos. El reloj funciona rápido y la navegación por los menús es fluida (desafortunadamente no todos los smartwatch pueden ofrecer dicha fluidez en 2019). Lo malo: el Galaxy Watch Active no se puede utilizar para pagar con el smartwatch.

El reloj que reconoce hasta burpees

El arma preferida de Samsung para el software de sus smartwatch es el sistema operativo Tizen. El sistema no tiene tantas aplicaciones como Wear OS, sino las funciones más importantes para la vida diaria. Aunque los relojes Tizen pueden utilizarse en principio con todos los smartphones Android, se sienten especialmente cómodos en combinación con un smartphone Galaxy y en el ecosistema de servicios Samsung.

AndroidPIT samsung galaxy wristbands
Infinitas opciones con las correas / © AndroidPIT

La disposición giratoria de los símbolos en los menús del Galaxy Watch Active se debe a que la versión actual de Tizen fue desarrollada para smartwatch con bisel giratorio, bisel que este reloj no tiene. En su lugar, se puede navegar por los menús deslizando el dedo en la parte inferior de la pantalla. Y este tipo de navegación también está bien, pero el bisel es mejor.

Samsung ha añadido una serie de nuevas características deportivas al Galaxy Watch Active. El reloj puede registrar el  rendimiento del usuario en 40 ejercicios diferentes, y detecta automáticamente hasta siete sesiones de entrenamiento diferentes. El reloj puede hasta reconocer entrenamientos relativamente complejos como los burpees, superando con creces a un seguidor de actividad. El Galaxy Watch Active también puede utilizarse para la monitorización y optimización del sueño.

AndroidPIT samsung galaxy watch active models
An array of Samsung Galaxy Watch Active samples. / © AndroidPIT

Además de las funciones deportivas y de fitness, el smartwatch también cuenta con las características habituales como notificaciones, calendarios, correos y más. Samsung ha mejorado la sincronización con smartphones para facilitar el manejo. Con un solo clic en el smartwatch se puede cambiar el smartphone a "No molestar" o apagar el despertador desde la muñeca en lugar del smartphone.

La batería se carga de forma inalámbrica

La duración exacta de la batería del Galaxy Watch Ative sólo puede determinarse después de haber probado el reloj un poco más a fondo. Si el GPS y el pulsómetro no están activados de forma permanente, pueden pasar dos días sin cargar el reloj. La carga es inalámbrica , con cualquier cargador Qi, o directamente a través del Galaxy S10 con Wireless Power Share.

Samsung Galaxy Watch Active – Especificaciones técnicas

Tamaño de batería: 230 mAh
Tamaño de pantalla: 1,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 360 x 360 píxeles (463 ppi)
RAM: 768 MB
Memoria interna: 4 GB
Conectividad: NFC, Bluetooth

Elegante y ligero como una pluma

El Galaxy Watch Active funciona bien y tiene muchas funciones prácticas. El reloj no es solo para los más atletas, pero está diseñado primordialmente para ese tipo de público. Especialmente para los que prefieren usar relojes más pequeños, ya que la mayoría de los relojes deportivos son bastante grandes y voluminosos. Si tenéis brazos y muñecas más fuertes, probablemente preferiréis un reloj o un seguidor de actividad algo más grande, por lo menos para el uso diario.

Facebook Twitter 8 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición