Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Garmin y Tapkey: como abrir tu coche con tu reloj
Garmin Fenix 5X Plus Hardware Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Garmin y Tapkey: como abrir tu coche con tu reloj

En el marco del CES de Las Vegas, Garmin y Tapkey acaban de presentar un nuevo sistema que nos permitirá abrir las puertas de nuestro futuro coche con total seguridad y utilizando únicamente el smartwatch de nuestra muñeca. ¿Adiós, llaves del coche?

Las Vegas está en ebullición, ya que una de las ferias más importantes del mundo de la tecnología está en marcha y las noticias llegan sin parar. Hoy es el turno de Garmin que en colaboración con Tapkey ha mostrado un sistema de desbloqueo seguro para las puertas de los coches.

Fig1 CESstand web
El stand de Garmin en CES 2019 en Las Vegas / © Tapkey

El director ejecutivo de Tapkey, Gilbert Heodl, se mostró muy orgulloso de la colaboración que "de manera natural" combina el gran hardware de Garmin con el software de su empresa. Matt Munn, director general de Garmin Automotive OEM, declaró: "Varios OEM están interesados en nuevas soluciones móviles de acceso a vehículos. Los fabricantes de equipos originales ven una oportunidad para diferenciarse ofreciendo a sus clientes mayor comodidad y flexibilidad con estos dispositivos portátiles".

"El smartwatch es un dispositivo ideal para abrir tu coche, simplemente porque lo llevas puesto todo el tiempo", dijo Jochen Schurich, cofundador de Tapkey y Director Senior de Desarrollo de Negocio. "Es fácil, práctico y seguro. Además, los relojes inteligentes de Garmin tienen una duración de la batería de unas dos semanas."

En la feria americana, las dos empresas mostraron en acción el sistema en un Volvo XC90, aunque sinceramente la velocidad de ejecución no parece ser la mejor.

¿Dejarías tus llaves en casa para confiar completamente en tu smartwatch?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición