Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 35 veces compartido 22 Comentarios

3 razones que hacen del Gear S3 un smartwatch único

Samsung lanzó su nuevo smartwatch, el Gear S3, durante la feria IFA 2016 en Berlín. Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de probar el reloj inteligente de la marca tras su lanzamiento en el mes de septiembre. Por eso he decidido presentar a continuación los tres puntos que me llamaron más la atención en el nuevo dispositivo wearable de la marca de Corea del Sur.

Tizen es mejor que Android Wear

Sí. Tizen es, en mi opinión, el mejor sistema operativo en lo que a dispositivos wearables se refiere. Además de tener características que proporcionan un mayor control sobre el software para el usuario, Tizen está desarrollado por Samsung directamente, lo que resulta en una unión perfecta entre el hardware y el software. Por supuesto, el sistema debe ser optimizado en algunos aspectos, pero en términos de facilidad de uso, Tizen está por delante de watchOS y Android Wear.

Las notificaciones son más personalizables, la integración el sistema de gestión del Gear S3 es más dinámica y, como ya he mencionado, la integración de hardware va más allá de lo convencional, lo que permite, por ejemplo, que el software pueda interactuar con la corona giratoria física que está en la parte superior de la caja del reloj.

AndroidPIT Samsung Gear Classic Frontier 1303 2
Corona giratoria física del Gear S3. / © ANDROIDPIT

Sensores completos

Además de la tecnología NFC, que hace que el Gear S3 sea compatible con Samsung Pay, hay muchos otros sensores y conexiones que se encuentran en este smartwatch. Tenemos barómetro, LTE (en algunas versiones), lo que hace que sea más independiente del teléfono inteligente, micrófono y altavoz incorporados, sensor cardíaco y más. Sin lugar a dudas, el barómetro es la característica más interesante en este dispositivo, capaz de mostrar la altura del usuario y la velocidad a la que se está moviendo.

El software de Samsung ha sido optimizado en consecuencia para que el sistema operativo pueda hacer uso del barómetro presente en el hardware. Por lo tanto, el Gear S3 es capaz de medir los cambios de presión atmosférica, la altitud y el tiempo atmosférico. Esta información es esencial para los usuarios que practican actividades físicas al aire libre. Además, este sensor hace que los resultados del ejercicio se puedan medir con más precisión.

Compatibilidades

Las compatibilidades del Gear S3 me llamaron la atención a primera vista. La primera está relacionada con la pulsera del smartwatch, que tiene el mismo patrón de ajuste que los relojes convencionales. Esto permitirá a los usuarios cambiarla sin la necesidad de gastar una fortuna comprando los accesorios originales. Si tienes un reloj por casa que no uses, puedes tomar su pulsera y personalizar tu nuevo wearable. Lo contrario también es posible, ya que la pulsera del Gear S3 puede servir para un reloj convencional.

La segunda cuestión está relacionada con el software. Como tiene un sistema integrado "en casa", Samsung puede ampliar la compatibilidad del mismo para otros sistemas operativos. Android Wear es compatible con iOS (varía dependiendo de la versión), pero sabemos que esta experiencia entre ambas plataformas es muy limitada.

Durante la feria IFA, sin embargo, supimos que Samsung está trabajando en una versión de la aplicación de sincronización del Gear S3 para iOS. Lo más interesante aquí es que, de acuerdo con la comunidad que está poniendo a prueba las versiones preliminares, Samsung tiene la intención de mantener la oferta de funciones disponibles en el sistema de la manzana semejante a la que tenemos en Android. De esta manera, la experiencia de los usuarios de iPhone no será tan limitada en el Gear S3, en comparación con otros wearables con Android Wear.

Si se confirma esta iniciativa, Samsung entrará en un campo en el que pocos fabricantes pueden aventurarse por ahora, que es el de ofrecer un producto de reloj alternativo a Apple para usuarios de Apple, sin afectar la experiencia del usuario. En el vídeo de arriba se puede ver una prueba beta de la aplicación del Gear para iOS, publicada a mediados de agosto.

¿Qué opinas de Tizen? ¿Crees que un smartwatch con un sistema diferente y más sensores puede superar, por norma general, a uno de los modelos con Android Wear?

35 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • He tenido que devolverlo. Viniendo de un LG Watch y un Moto 360, el tema de las notificaciones de WhatsApp es demencial. Y por no hablar de los mapas o el infame SVoice. Buena interfaz y construcción, pero la integración, la app de gestión en Android y demás es para llorar.


  • Buenas, recientemente he adquirido el s3 frontier y como comentais veo que lo de la lectura de wasap y otras comunicaciones (por ejemplo Facebook) son un poco cortitas, al igual que samsung pay que no veo como poder usarlo, al entrar desde el reloj en conectividad, NFC esta activo pero en pulsar y pagar pone que no hay app de pago instaladas y el móvil tiene samsung pay y funciona correctamente, alguien sabe algo?


  • Si el S3 tiene el mismo problema con las notificaciones de whatsapp que tiene el S2, es entonces un trozo de hierro inservible.


  • yo tengo el Samsung gear s2 y estoy muy conforme con el


  • yo ya ni me acuerdo del día que dejé de usar reloj de pulsera.


  • Yo tengo el frontier
    Me encanta todo menos que no puedas recibir notificaciones wassap.Si ,se de lo que hablo.Solo ves la última notificación de cada contacto con lo cual si te preguntan algo y en otro mensaje un segundo después te dice adiós, solo verás el que pone adiós. Aun no he visto en ningún review que nadie haga mención. Esto inutiliza en gran parte las notificaciones de wassap.Y esto solo le pasa al s3 y también al s2 desde febrero 2016 ya que anteriormente con la versión wassap anterior funcionaba bien.Samsung lo sabe ha recibido muchas quejas y no sólo no lo ha solucionado sino que saca el S3 con el mismo problema.


    • Me he bajado (y pagado) "Notifications Wear Style" de un desarrollador bilbaíno y funciona bastante bien. Ves la historia entera de los recibidos (los trata como una pila sin agrupar por remitente y no te muestra los tuyos salientes). Es menos que nada...es una faena, efectivamente. Si a eso le sumas que no puedes enviar salientes como desde Android Wear...pues como yo, que en el coche le hablo al móvil y no al reloj; es como si me hubiera enfadado con él, ya no nos hablamos :-P Por lo demás, impecable, oiga.


    • Debe ser un error particular de tu dispositivo, o le falta una actualización. Cuando se reciben varios whatsapp (se aplica a cualquier app de mensajería), al abrir el último, sale en la parte inferior del mensaje un número con la cantidad de mensajes recibidos. Sólo lo presionas y podrás acceder a todos haciendo scroll hacia abajo con el dedo.


      • efectivamente veo el número debajo si tengo tres conversaciones nuevas (3), pero si cada conversación nueva me manda dos mensajes (3x2=6) debería poder ver 6 mensajes: pues no, sólo se ven 3, el último de cada conversación.


  • Estoy de acuerdo en que Tizen es mejor que Android Wear como sistema operativo si lo enfocamos desde un punto de vista CLÁSICO: interfaz, robustez, fluidez, completitud, etc. por no hablar de la velocidad de conexión, fiabilidad de la misma, todo lo que se puede esperar de un sistema operativo. Y en este caso, afinado al máximo con el HW: buen reconocimiento de las actividades de deporte, respuesta rápida de los sensores, altavoz incorporado...una pasada. Lo de llamar con 4G en España lo dejamos para otro día.

    Lo que te digo después de haber pasado de un Moto360 a un Gear S3 es que Tizen necesita URGENTEMENTE un S Voice que le llegue a la suela de los zapatos del homólogo de Google. Android Wear me entendía TODO y con S Voice no se puede hacer NADA. Y desde el punto de vista de funcionalidades: es un auténtico desastre (¿realmente es necesario instalar la aplicación de "cuenta atrás" para que te entienda cuando le pides poner una cuenta atrás por voz?).

    Afortunadamente, hablamos de SW por lo que en cualquier momento puede venir la hada mágica de las actualizaciones y solucionar esta, desde mi punto de vista, gran cagada de los wearables con Tizen.


  • Yo tengo el gears 3 frontier 4G y me encanta seducirte lo recomiendo hasta hora es el mejor pero le falta que lo mejoren un poco más no me quejo de el pero lo que le faltaría a Samsung es hacer un modelo de reloj que se pueda hacer y recibir llamadas y aser prácticamente todo lo que hace un celular y que se pueda usar el smartwach sin necesidad de tener el celular cerca pq así si se te queda el celular en el carro o en la casa pues que uno pueda usar el mismo reloj para hacer la llamada y poder responder las llamadas seria jenial pq de q vale tener un reloj si 100pre hay que andar con el celular para que el reloj funcione


    • No entiendo tu comentario, dices, "lo que le faltaría a Samsung es hacer un modelo de reloj que se pueda hacer y recibir llamadas...", Samsung hace años que tiene lo que pides, el Gear S es totalmente independiente del smartphone. De verdad tienes un S3 con esim? Pues también es independiente.


  • Sí, el galaxy gear 3 es el mejor smartwach que existe, pero para mí el smartwach "único" sería aquel en el que la batería no fuera un problema.

    Pd: por qué hablan así de Tizen en Androidpit.


    • Este dura 2 ó 3 días con uso intensivo. 4 días si lo usas poco. Es mucho más que el promedio de los de su categoría.
      Tal vez hablan así de Tizen porque Samsung usa teléfonos Android :-P


  • Nelson Hace 11 meses Link al comentario

    Sin duda el Gear S3 es el mejor smartwach en el mercado. Tuve la oportunidad de comprar el S2 y resultó ser muy bueno. El S3 es una versión mejorada con funciones extras aunque tal vez no guste tanto a las féminas por su tamaño.


    •   38

      Hola Nelson
      Con respecto al tamaño no estoy de acuerdo (yo personalmente),ya que a mí me han gustado los relojes de pulsera de caballero toda la vida precisamente por el tamaño.

      Lo que ya no sé es hasta que punto merece la pena gastarse tanto dinero en uno de estos cuando los de siempre son más elegantes y si quieres leer un mensaje y demás ya está el móvil. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


      • Eso depende... a veces no entiendo los gustos en relojes que dan pena y cuestan 1200 dólares, así que de una u otra manera, si bajarán los precios no estaría nada mal...


  • Sobre Tizen, yo creo que es un sistema operativo que poco a poco puede ir cogiendo terreno como en los smartwatches y llegar a smartphones y otros productos.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información