Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer Sin comentarios

Los gestos que revolucionarán el smartwatch son de Huawei

Huawei parece estar apunto de resolver uno de los mayores problemas de los relojes inteligentes: la difícil interacción del usuario con la pantalla. Una patente recientemente registrada por la compañía presenta una nueva forma de manejar los relojes inteligentes, que ya no estaría limitada al tamaño del display. Estos gestos supondrían una revolución más que necesaria en el mundo de los smartwatches.

Los nuevos gestos de Huawei para la revolución smartwatch

Como anuncia la patente presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, y descubierta por LetsGoDigital, el nuevo sistema de detección de gestos estaría compuesto por sensores que escanean y reconocen movimientos sobre de la mano, así como alrededor y/o sobre la pantalla. Esto se traduciría en numerosas posibilidades a la hora de interactuar con el dispositivo, sin duda mucho más cómodas y sencillas que intentar tocar botones diminutos sobre la pantalla del reloj. Esta innovación es, por lo tanto, lo que el mercado del smartwatch viene esperando desde hace mucho tiempo.

air gestures huawei
Posibles gestos en los nuevos relojes de Huawei. / © Huawei

Las nuevas funciones permitirían utilizar una superficie mucho más amplia, ya que supuestamente, se realizan tanto a mano alzada sobre la pantalla como sobre el dorso de la mano. Se incluyen gestos como el de dibujar formas o letras en el dorso o tocar alrededor de los lados del reloj en una dirección determinada si se quiere seleccionar algo concreto. Por otro lado, es posible que este tipo de dispositivos puedan distinguir otros gestos como: dos toques, pulsaciones cortas o prolongadas, e incluso la utilización de uno o varios dedos a la vez. Todo esto combinado con un diseño mucho más innovador dotado de bordes táctiles (descubierto también por LetsGoDigital en otra de las patentes de Huawei) dará como resultado un nuevo tipo de reloj inteligente con el que ya no será tan difícil interactuar.

huawei touch bezels
Los bordes táctiles podrían aparecer en los nuevos smartwatchs de Hawei. / © Huawei

Como suele ser el caso en lo referente a las patentes de tecnología móvil más innovadoras, es posible que estas mejoras nunca lleguen a ver la luz. En todo caso, y si tenemos suerte, los gestos podrían aparecer en el próximo smartwatch de Huawei. Además, no sólo Hawei está comprometido en dicha empresa: incluso Apple trabaja actualmente en la creación de nuevos inputs, muy similares a los comentados para Hawei. TechTastic, por ejemplo, descubrió una patente de lo que podría ser un nuevo Apple Pencil capaz de dibujar sobre cualquier superficie, incluyendo trazados en el aire, para lo que utilizaría algún tipo de cámara o sensor susceptible de rastrear diversos movimientos.

¿Qué nuevas e innovadoras características te gustaría encontrar en el Huawei Watch 3 u otros futuros smartwatchs? ¿Estos nuevos gestos harían que finalmente os valga la pena comprar un reloj inteligente?

46 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información