Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 3 Comentarios

Con Glovebox puedes tener en tu Android la barra lateral de Ubuntu

Si sois usuarios de Ubuntu, seguro que estáis acostumbrados a utilizar la barra lateral, donde se encuentran todos los accesos directos a programas. Gracias a la aplicación Glovebox podemos tener esta característica del lanzador de Ubuntu en nuestro smartphone Android. 

glovebox androidpit
 © AndroidPIT

Glovebox es un lanzador bastante simple. Al instalarlo no nos va a cambiar el aspecto de nuestra pantalla de inicio, sino que simplemente añadirá esta nueva función de barra lateral parecida a la que ofrece Ubuntu en su escritorio. Por tanto, se trata de un lanzador que podemos combinar con el lanzador por defecto de nuestro sistema. 

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación. Aquí os facilitamos el link de descarga: 

Al abrirla nos vamos a encontrar con el típico mensaje de bienvenida, que nos va a invitar a dar un paseo por la Configuración de la aplicación. Allí descubriréis una amplia posibilidad de opciones, aunque también algunas restricciones. Para disfrutar al cien por cien de todas las posibilidades habrá que pasarse a la versión completa. 

Glovebox 2
En los Ajustes encontramos varias opciones de personalización. / © AndroidPIT

Lo mejor de este lanzador es que se puede utilizar en cualquier parte del sistema, es decir, que podremos tener acceso a él más allá de la página de inicio. Así, nos facilita la tarea de poder abrir aplicaciones sin tener que ir al panel o salir de la app donde nos encontremos. 

Por supuesto, tenemos la posibilidad de escoger el diseño de la barra lateral y de los iconos. Para ir probando me he decantado por la barra imitando una estantería de madera, pero también los hay más minimalistas. 

Glovebox
Fácil acceso a algunas aplicaciones o accesos directos en cualquier momento. / © AndroidPIT

¿Qué os parece Glovebox? ¿Conocéis alguna aplicación similar? ¡Compartidla a través de los comentarios!

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • muchas gracias a jaj


  • a mi me aparece todo el rato en la barra de notificaciones glovebox pulse para continuar, como lo pue do quitar de hay ¿


    • Muy fácil!! Solo tienes que abrir la aplicación y en "Configuración" deslizarte hasta la derecha del todo a la pestaña de "Notificaciones". Allí, solo tienes que desactivar la primera opción de "Notificación de la barra de estado".

      Un saludo

Artículos recomendados