Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

Google recula con Argentina y las aplicaciones de pago

Parece que después de tanta polémica Argentina le ha ganado el pulso a Google, aunque solo sea por el momento. Si hace un mes conocíamos la decisión del gigante tecnológico de quitar de su Play Store las aplicaciones de pago o que tengan compra in app del país latinoamericano, un nuevo comunicado a los desarrolladores muestra cómo la empresa daba marcha atrás en su empeño.

google play store v3 10 14 installer
© Google Play/AndroidPIT

Google ha anunciado en su blog para desarrolladores que la medida, que iba a entrar en vigor hoy 27 de junio, ha sido cancelada. No se sabe si es definitivo o solo un retraso, pero al menos de esta forma, las aplicaciones de pago argentinas podrán estar ahí y sus desarrolladores seguirán cobrando. 

Pero, ¿por qué querían cancelar las apps de pago? En realidad el motivo de esta medida no está del todo claro, pero probablemente guardaba relación directa con el gobierno de Argentina que recientemente ha aplicado una nueva regulación monetaria. 

Aunque los de Google han negado relación con la política y con las decisiones de Cristina Kirchner, también se dice que sí que están trabajando con el Ministerio de Industria y la Cámara de desarrolladores para encontrar una solución conjunta. 

Otras explicaciones de Google

No está confirmado que la decisión de Google (ahora cancelada) se debiese a las nuevas restriciones en las casas de cambios argentinas, es más, también se barajaban otras opciones relacionadas con Google.

Al parecer, la medida de sacar a los desarrolladores argentinos del programa de pago de Google Play, se debía a que el gigante quería tramitar las transacciones económicas mediante Google Wallet, que no tiene soporte en Argentina. 

Habrá que esperar para ver si esta marcha atrás es solo momentánea y finalmente Google deja de pagar a los desarrolladores argentinos. 

Fuente: Google

11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información