Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 29 veces compartido 4 Comentarios

¿Por qué Google Assistant no se puede instalar en tablets?

Google Assistant está disponible en cada vez más y más smartphones. Es cierto que para nosotros, hispanohablantes, el principal problema radica en el idioma, ya que todavía no está disponible en español.  Aunque algunos ya se están quejando de otro problema: la aplicación estará disponible para smartphones pero no para tablets.

En teoría, la tablet tendría potencial...

No os descubro el mediterráneo si os digo que hay varios tipos de tablets, algunas están destinadas principalmente a los nómadas y otras a los sedentarios (generalmente las tablets de unas 10 pulgadas o más). Estas últimas son las más populares, lo que explica en parte por qué las tablets tienden a sustituir a los ordenadores en algunos casos.

Google Assistant realiza funciones varias, que van desde la gestión de la agenda de la gestión de la electricidad de la casa. Para que funcione bien, debe conocer lo más posible a su usuario, sus hábitos, preferencias, etc. En sí, el uso de una tablet proporciona una gran cantidad de información de este tipo, ya que a menudo es utilizada en el hogar. Por lo tanto, parece perfectamente adecuada para la gestión de los equipamientos de la casa (por ejemplo, el sistema eléctrico). Además, si se tienen configuradas las cuentas podría tener acceso a la información y hacer su trabajo.

AndroidPIT google assistant 5
Google Auxiliar está ahí para ayudarnos. © AndroidPIT

... pero en la práctica esto no es suficiente

Google Assistant quiere saberlo todo sobre nosotros para ayudarnos. Con el teléfono, está seguro de poder acceder a los contactos (no todo el mundo mete sus contactos del teléfono en la tablet), así como todos a los desplazamientos o el historial del GPS. Esto es mucho menos corriente con una tablet, ya que no solo necesitaríamos una tablet 4G sino también habría que llevarla encima a todas partes.

Como la empresa que es, Google quiere, obviamente, que utilicen sus productos el mayor número posible de personas. Puesto que el smartphone es (mucho) más popular y nómada que la tablet, se adapta mejor a su estrategia. Por supuesto, Google podría apostar en ambos sentidos, ofreciendo sus servicios tanto para tablet como para smartphone, pero no es el caso. Por ahora, al menos. Es verdad que Google ha confirmado a Android Police que su Assistant no estará disponible en él, pero esto todavía podría cambiar con el tiempo.

Tal vez haya una explicación más técnica, pero por ahora se desconoce (que yo sepa).

En resumen, Google quiere ofrecer su servicio a la mayor cantidad de gente posible y que sea lo más eficiente que pueda, y en este asunto las tablets no cuentan. La inteligencia artificial de Samsung, Bixby, podría ser una alternativa interesante a Google Assistant, pero Bixby no está disponible por ahora más que en los dispositivos Samsung actuales y futuros.

¿Pensáis instalarlo en vuestro dispositivo cuando esté disponible en español?

29 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información