Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Google Assistant sabe más de medicina que Siri y Alexa

Google Assistant sabe más de medicina que Siri y Alexa

Cuando se trata de obtener información o de gestionar tu smart home, Apple, Google y Amazon son capaces de proporcionar una ayuda excelente gracias a sus sofisticados asistentes de voz basados en la inteligencia artificial. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de salvar vidas? Un estudio confirma que los tres gigantes tecnológicos todavía tienen mucho trabajo por hacer, aunque Google esté un paso por delante de los otros dos.

El primer paso hacia un futuro en el que los asistentes de voz puedan ayudar a atender a las personas, o a la medicina en general, es entender exactamente lo que cada usuario les comunica. Desafortunadamente, un nuevo estudio realizado por Klick Health y publicado en Nature Digital Medicine revela que tanto Siri como Alexa están luchando continuamente para reconocer los nombres de los medicamentos comúnmente disponibles en los Estados Unidos.

medicine technology 02
Obviamente,los asistentes de voz no pueden sustituir a tu médico de cabecera / © Khakimullin Aleksandr / Shutterstock

Para aquellos que no la conozcan, Klick Health es la agencia de marketing de ciencias médicas más grande, nombrada Agencia del Año seis veces en los últimos siete años y ha ganado prestigiosos premios como el Lions Health Awards

Esta investigación le dio a la inteligencia artificial de Apple una puntuación de precisión general del 58,5% para los nombres de medicamentos, así como del 51,2% en términos de identificación correcta de los nombres de medicamentos genéricos. Aunque esto significa que Siri es capaz de entender una vez cada dos, la media no es en absoluto impresionante para un software que ya tiene casi 8 años.

Lo mismo se aplica a Alexa: el asistente de Amazon logró tasas de precisión aún más bajas de 54,6% y 45,5%, respectivamente. Por el contrario, Google Assistant lo hizo mucho mejor, identificando correctamente los nombres de los medicamentos en el 84,3% de los casos y los nombres de las marcas en el 91,8%. Puede que no sea la perfección absoluta, pero es otra de las áreas en las que el asistente creado por Google domina sobre las demás.

AndroidPIT google assistant assistente google 9862
Google Assistant ha demostrado ser mucho más capaz de entender los nombres de los medicamentos © AndroidPIT por Irina Efremova

Esto no es ninguna sorpresa: el "IQ" de Google ha aplastado claramente tanto a Alexa como a Siri en varias ocasiones, especialmente en la comprensión de cuestiones de diversa índole. En resumen, si necesitas información sobre medicamentos, pídale a Google, Amazon o Siri que llame a tu médico.

¿Qué asistente de voz usas habitualmente? ¿Y cuándo crees que es más inteligente?

Fuente: Phone Arena

IA

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición