Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Google Assistant se prepara para reconocer tu rostro

Google Assistant se prepara para reconocer tu rostro

La última versión beta de la aplicación de Google muestra una nueva e interesante característica que llegará pronto: el gigante de la búsqueda podría permitir a su asistente virtual identificar al usuario por su cara, y no sólo por su voz.

La evidencia de esta teoría fue descubierta por los colegas de Android Police en la última versión Beta de la aplicación de Google para Android. En el código, se hace referencia varias veces a una nueva característica llamada Face Match. Desafortunadamente, no hay una descripción detallada de esta función, aunque sólo se puede identificar leyendo su nombre.

La hipótesis más lógica es que Google Assistant pronto podrá reconocer la cara del usuario y utilizarla para crear contenido personalizado, o quizás autentificar varias acciones en otros dispositivos conectados. El código también sugiere que la funcionalidad no estará limitada a un solo dispositivo, sino que los usuarios podrán registrar múltiples dispositivos en los que el Asistente podrá reconocerlos.

AndroidPIT google assistant english
¿Quieres que el Asistente de Google reconozca tu cara? / © AndroidPIT

Es probable que Face Match también permita que varias personas registren sus rostros en la misma cuenta de Google. Por supuesto, para sacar el máximo provecho de esta función, necesita un dispositivo con una cámara, lo que significa prácticamente cualquier smartphone o tableta.

Por el momento no tenemos más información al respecto y no está claro cuándo estará disponible Face Match en Google Assistant. Sin embargo, es probable que la nueva función ya haya estado en preparación durante algún tiempo y pueda llegar en cualquier momento. O quién sabe, tal vez el gigante californiano lo revele durante su próxima edición de Google I/O que tendrá lugar en mayo.

¿Crees que es necesario permitir que Google Assistant reconozca la cara del usuario?

Vía: Phone Arena Fuente: Android Police

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Es curioso como cada vez somo mas cuidadosos con nuestra privacidad y sin embargo nuestra actitud es completamente contraria a la razón. Saludos.