Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 17 veces compartido Sin comentarios

Google y sus becarios de oro

En España, al igual que en muchos países, las condiciones de los contratos en prácticas o de los que se denominan becarios son, por decirlo suavemente, pobres e injustas. Muchísimas horas trabajando para ganarse un hueco y recibir a finales de mes una paupérrima compensación económica. Creedme, lo he vivido. Afortunadamente, para ellos, Google tiene otra política de empresa y según los datos que han salido a la luz, su becarios no solo no cobran poco, sino que tienen sueldos 'de Rockefeller'. 

becarios google
Oficinas de Google. Fotograma del vídeo The real Google interns' first week.  / © Google.

Será una de las pocas empresas en el mundo que lo hace, pero los becarios de Google están incluso mejor pagados que algunos de los jefes de compañías españolas, por ejemplo. Que tengan un sueldo competitivo es comprensible, Google es una máquina muy bien engrasada que genera millones de beneficios, se pueden permitir pagar salarios decentes a todos sus empleados, incluso a sus becarios. Pero la realidad es que los internos de Google según Fortune cobran unos 5.800 dólares al mes, hasta 6.700 dólares si son ingenieros especializados. 

Respecto a nuestro país la diferencia es evidente y abismal. La mayoría de becarios españoles no debe de llegar a los 400 euros mensuales. 

Lo único que equipara a los trabajadores recién empezados de Google con el resto de los mortales en los mismos puestos es que no tienen seguridad laboral ni contratos indefinidos, normalmente firman por periodos de tres meses. Además, el trabajo que les toca hacer, es como en todas partes, el que no quiere el resto de la plantilla. 

Los datos, que vienen del portal de empleo Glassdoor, destacan que estos becarios están en todos los departamentos de Google, desde el de publicidad y márketing a los ingenieros.

Al tratarse de un puesto tan bien remunerado, incluso solo por un trimestre, imaginamos que acceder a él no es nada fácil. De hecho, según la publicación que ha sacado esta realidad a la luz, las pruebas de acceso a Google son de las más complicadas de todo el mercado laboral. 

Trabajar en Google

No es la primera vez que os hablamos sobre Google y su política laboral. Hace un par de meses, nuestros compañeros alemanes tuvieron la oportunidad de visitar las oficinas de Google en Hamburgo y nos contaron su experiencia

Pero al parecer, no somos los únicos interesados en saber lo que se cuece dentro de una de las mayores empresas del mundo. A principios del presente mes Google publicó en YouTube un vídeo que reflejaba el primer día de varios de sus internos. Un grupo de becarios, confiamos que reales, cuentan su experiencia trabajando en la sede de Mountain View. 

El vídeo está en inglés, pero uno se hace una buena idea de cómo sería fichar por Google. La grabación, además de reflejar las instalaciones, revela algunas cosas realmente interesantes de la política laboral de Google. Sus empleados, entre otros beneficios, tienen acceso a servicios como peluquería, gimnasio, zonas para dormir siestas, futbolines y otros juegos como billar o ping-pong, lavandería, masajistas, bicicletas para moverse por el campus, y las comidas incluidas, por ejemplo.

Google en la gran pantalla 

A mí ese universo laboral me suena maravilloso, aunque supongo que no soy la única. De hecho, a Hollywood, Google y sus empleados también le han llamado la atención. La industria cinematográfica ha querido reflejar cómo viven los becarios del gigante tecnológico (sí, esos que cobran tan bien). El director Shawn Levy ha llevado a la gran pantalla la vida de dos internos de Google, aunque con un tono irónico y evidentemente de humor. Los actores Vince Vaughn y Owen Wilson protagonizan la cinta llamada 'The Internship' que ya se ha estrenado en Estados Unidos y que pronto llegará a las salas internacionales. 

Os dejamos con el tráiler oficial (con subtítulos en español) de esta divertida comedia y con la pregunta... ¿Os gustaría trabajar para Google?

Vía: Mashable Fuente: CNN Money

17 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK