Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Cuidado: ¡spam y phishing en Google Calendar! Te explicamos cómo defenderte

Cuidado: ¡spam y phishing en Google Calendar! Te explicamos cómo defenderte

Como todos sabemos, gente malvada siempre está buscando nuevas formas de intentar robar nuestra información personal. Normalmente, Gmail hace un gran trabajo enviando directamente a la carpeta de spam los correos electrónicos recibidos del capitán somalí que necesita ayuda para trasladar al extranjero una gran cantidad de dinero para ser entregado a sus queridos hijos. En cambio, Calendar parece no hacerlo tan bien

Los spammers y las personas maliciosas siempre están encontrando nuevas formas de molestarnos, hacernos perder un tiempo precioso y tratar de robar tanta información personal como sea posible. Esta vez podemos decir que han superado con éxito el engaño del filtro de spam automático y probado de Gmail.

Como puedes ver en las fotos de abajo, estos delincuentes digitales han aprendido a aprovechar la configuración predeterminada de Google Calendar. La aplicación de calendario de Google, la mayoritaria para muchos smartphones Android, añade de forma predeterminada una cita a nuestro calendario cuando recibimos un correo electrónico que contiene información al respecto. De esta manera, incluso si el correo electrónico se filtra y termina en la carpeta de correo no deseado, la cita se agrega al calendario.

Estas citas suelen contener enlaces a páginas web creadas específicamente para la recopilación de datos personales confidenciales, como contraseñas, número de tarjetas de crédito y mucho más.

¿Cómo defenderse contra el phishing en Google Calendar?

Tan simple como esto. Simplemente desactiva la configuración predeterminada del calendario para que ya no añada automáticamente citas basadas en los mensajes de correo electrónico recibidos en Gmail. Para hacer esto:

  • Abre Google Calendar
  • Abre el menú de la izquierda
  • Desplázate hacia abajo hasta que encuentres Ajustes
  • Selecciona  Eventos de Gmail
  • Desactivar las diferentes direcciones de correo electrónico

Desafortunadamente, de esta manera no se crearán más citas de ningún tipo automáticamente por correo electrónico, así que confía sen esta función, por ejemplo, para el trabajo, tendrá que cambiartsus hábitos o prestar atención a eventos "falsos".

¿Alguna vez has estado en una situación así?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición