Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 4 Comentarios

Cambio de estrategia en Google: no habrá Android 9.1

Cada versión de Android lleva un goloso nombre, como por ejemplo KitKat, Oreo y ahora Pie. Esta nomenclatura permite a los usuarios hablar fácilmente de las diferentes versiones, pero en segundo plano nos encontramos con las API, que simplemente tienen un número. Un descubrimiento en el código fuente de Android nos confirma lo siguiente: no existirá Android 9.1

Las API son de particular interés para los desarrolladores, ya que les permite optimizar sus aplicaciones para diversas funciones y funcionalidades específicas. Todo parece indicar que la próxima versión de Android, por el momento sólo conocida como Q, tendrá la API número 29. En el código fuente, XDA Developer descubrió dos entradas interesantes: "New libc functions in Q (API level 29)" y "New libc behavior in Q (API level 29)". ¿Cúal es la API de Android 9 Pie? La número 28.

En los últimos años, cada versión de Android ha tenido su propio número de API. Por ejemplo, Android 8.0 (Oreo) tenía la API número 26, la versión 8.1 tenía la API número 27. En realidad casi no había diferencias entre estas dos versiones, así que ¿por qué usar un nombre diferente?

AndroidPIT android pie 0203
Android 9.1 Pie no saldrá a l a luz © AndroidPIT by Irina Efremova

Hacia un cambio de estrategia

Este descubrimiento muestra que Google quiere cambiar su estrategia con sus actualizaciones. La primera pista es que Android 9 Pie no era 9.0, sino 9 a secas. A partir de ahora, cada año veremos una nueva versión, ni más ni menos.

Esto no es malo, habrá menos actualizaciones que hacer. Los usuarios recibirán una actualización a la última versión y no tendrán que cambiar de una versión pequeña a otra. Sin duda, esto complacerá a los desarrolladores.

Al final, esta estrategia de tener varias versiones de Android en el mismo año nunca ha funcionado realmente: ni Android 7.1 ni Android 8.1 aportaron ninguna novedad real, a excepción de los parches de seguridad. 

¿Ha acertado Google simplificando las cosas con esta estrategia?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Ya era hora, mucha fragmentación entre las versiones x y x.1 había


  • Para los fabricantes será igual, pocos son los que actualizan a la versión .X , siempre se quedan en la base, que en este caso sería 9.0, pero dudo que una versión salga tan pulida que no necesite más subversiones así que mejor tomar esto con pinzas.


    • Al menos se va a arreglar un poco el Tema de la Fragmentación,para todos es Android 9 Pie desde ahora,si algún Modelo tiene problemas Google saca actualización solo para ese y nada más,y va a seguir teniendo 9 Pie!


      • No creo que sea un problema para los fabricantes, más dificultoso es actualizar a la versión mayor y no a las subversiones, ejemplo el S8 actualizo a 8.0 y el note 9 viene de serie con 8.1, por qué si Samsung ya trabajo en la 8.1 sobre Samsung Experiencie 9 no la libera para todos los que tienen esa capa? Sigo insistiendo que me parece muy raro que no hayan mas versiones de Android 9 pero digamos que se cumple y es así? A los fabricantes les da igual y actualizan a su ritmo y no al que marca o recomienda Google.

Artículos recomendados