Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 36 veces compartido 11 Comentarios

Google cambia de rumbo - De Nexus a Android Silver

Ya se venía diciendo, Google estaba a punto de cambiar de rumbo. Se conocía como el proyecto Silver y hoy comienza a tomar forma. Al parecer, según ha filtrado The Verge, pronto diremos adiós a la gama Nexus para dar la bienvenida a una nueva línea de dispositivos llamada Android Silver.

android silver teaser
© Waj/ shutterstock.com/AndroidPIT

El planteamiento consiste en crear teléfonos premium de todo tipo de fabricantes, pero con un soporte especial por parte de Google. Parece que Google planea invertir unos mil millones de dólares para convencer a todos los fabricantes, al menos a los más destacados (Sony, Samsung o HTC), y para colaborar estrechamente con los principales operadores de telefonía del mundo de cara a estos Android Silver. 

Vendría a ser como vender las Google Edition, pero de más fabricantes y a través de proveedores, no solo en la Google Play Store de Estados Unidos.

La serie vendría a estar diseñada para proporcionar hardware de alta calidad y ser controlada por Google. El grupo, por un lado, se encargaría de las actualizaciones y de la experiencia de usuario, pero también aseguraría las aplicaciones y los programas de relleno o servicios pre-instalados. 

Según el medio que filtró la noticia, parece que LG y Motorola serán los primeros en ofrecer Android Silver. El resto de fabricantes, que ya tienen ediciones Google, podrían unirse al proyecto pronto. 

¿Qué opinas de Android Silver? 

Fuente: The Verge

36 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Chicos, ya queda muy poquito... esta noche conoceremos los planes de Google!!!


  • perdón era galaxy nexus


  • pues primero que nada tendrías que ver que teléfono Android tienes, yo tengo un galaxias nexus y aún va mejor que muchos otros celulares me parece buena idea de parte de Google ya que con diferentes fabricantes veríamos quizás una competición pareja, quizás


    • Tengo un Vodafone Smart 4G, que según todas las comparativas que he leído lo dejan bastante bien. El hecho es que estos problemas que te he dicho (y otros) los tengo en 2 androids mas que tengo. Así que el modelo no tiene nada que ver. Es el sistema operativo que no da para mas


  • Es lógico dado el fracaso estrepitoso de la línea Nexus. Aún tengo que descubrir como y donde comprarlos. Evidentemente no los veo ni en tiendas de telefonía ni en la calle. Por cierto, tengo un Android nuevecito y ya lo voy a arrinconar y volver a mi iPhone, ya que ha sido la peor elección de mi vida. Problemas de cuelgues, aplicaciones en la SD que desaparecen, El Google Maps (GPS) funciona de pena, Problemas con virus (con el antivirus instalado y actualizado), el que me vuelva a decir que Android es superior a IOS le voy a decir que no tiene ni idea del tema, ya que es un sistema operativo bastante chapucero.


  • Pues si no mantienen los precios de los Nexus... me parece a mí que no...


  • Si la serie nexus son equipos con buenas especificaciones a un buen precio, mi duda es:si por ejemplo un s5 versión Android silver respetará esa política de precios accesibles, yo sinceramente no lo creo.


  • otra forma de monopolizar el mercado android, ahora mas que nunca vamos a depender de google.


    • paul 24-jun-2014 Link al comentario

      Pienso que mas bien diversificar, mas opciones mas gente contenta... me gustaria un HTC ONE M8 o un G3 con android puro y con garantia


  • Mmm..super interesante enn..Me gusta la idea de Google...Y ese nombre tan misterioso Android Silver..jajaja ya entra ganas de ver un buque insignia de cada fabricante con ese nombre...y aber sus especificaciones!!!!! Asin sii!! ;)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK