Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Google cede a la presión y elimina una app anti LGTB+ de su Play Store

Google cede a la presión y elimina una app anti LGTB+ de su Play Store

La polémica lleva sobre la mesa desde diciembre de 2018. Google Play Store contaba entre su oferta con una aplicación para curar a los gays. Sí, así tal cual. "Pray away the gay", su nombre lo dice todo, ha sido retirada de la tienda de la gran G, que por fin ha cedido a las presiones de varios grupos LGTB+.

Tanto hablar de igualdad y al final Google no hace demasiado por ella. O al menos eso parece. ¿Cómo es posible que les haya llevado tantos meses quitar una app de su tienda que promovía terapias de conversión de orientación sexual? El pasado diciembre, la ONG Truth Wins Out denunció la presencia de "Pray away the gay" en varias plataformas online. Amazon, Apple y Microsoft la retiraron de inmediato. Google se hizo la remolona, alegando que la aplicación no violaba las normas de uso de su Play Store (menuda forma de evaluar un contenido que incita al odio y la discriminación). Hasta ahora.

gay pride
El colectivo LGTB+ ha ganado la batalla a Google esta vez. / © Shutterstock

"Estos programas no funcionan, destruyen vidas", así de contundente se mostraba Wayne Basen, director ejecutivo de la ONG americana en su denuncia. Y no es para menos. La aplicación -desarrollada por la congregación religiosa Living Hope Ministries de Arlington (Texas)- contenía secciones con títulos como "Claves para recuperarse de las atracciones hacia el mismo sexo". Y no solo eso, habla de los homosexuales como "chicos con la sexualidad rota" que "tienen un estilo de vida perjudicial física y espiritualmente" y se refiere a los transexuales como personas que sufren "confusión de género", entre otras muchas lindezas en las que no vamos a detenernos.

Tras muchas presiones y hasta una masiva campaña en change.org que instaba a Google a eliminar la app de su tienda online, parece que la multinacional que dirige Sundar Pichai ha entrado en razón. Y todo porque la Human Rights Campaign (HRC) dejó suspendida la valoración de Google por no adoptar una solución en su informe anual sobre igualdad en las compañías. Un día bastó para que la gran G cambiara de opinión.

"Después de consultar con grupos de abogados externos, revisar nuestras políticas y asegurarnos de que tengamos un conocimiento profundo de la aplicación y su relación con la terapia de conversión, hemos decidido eliminarla de la Play Store, en consonancia con otras tiendas de aplicaciones", según declaraciones oficiales de Google.

Chad Griffin, presidente de HRC, manifestaba que aplaudía la decisión de Google ya que "la llamada terapia de conversión es una práctica que equivale a abuso infantil y se ha comprobado que tiene consecuencias peligrosas para sus víctimas. Google y otras plataformas que han vetado esta aplicación han dado un paso muy importante para proteger a los jóvenes LGTBQ".

Google promueve la igualdad... y luego, ¿qué?

No es la primera vez que la polémica sobre una app que promueve conductas racistas, homófobas o de desigualdad de género sacude a Google. A los de la multinacional americana se les llena la boca hablando de igualdad y después su tienda es un "coladero" de aplicaciones que difieren de estos principios que tanto promulgan. No nos olvidamos de la aplicación para controlar a las mujeres en Arabia Saudí que los de la gran G han decidido no eliminar porque no incumple con las normativas del país. ¿En serio, Google?

¿Tú también piensas que la Play Store de Google debería tener una política más dura sobre las aplicaciones que pueden venderse en su tienda?

Fuente: Axios

Artículos recomendados

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ¿Eso es democracia?


  • Como bien dirian en mi pais ningun chile les embona,
    quieren ser respetados y esta bien, pero de eso a obligar a los demas a aceptarte, eso ya es cruzar limites de libertades agenas,
    hay aplicaciones para todo, y que eliminen una que no incumplia ningun termino esta mal en todo sentido, no te gusta, no la descargues, te parece mala, bueno los asesinatos me lo parecen, son ilegales, y siguen ocurriendo


    • Disculpa, José Antonio, pero aquí nadie habla de obligar a aceptar. Eso sí, se habla de la obligación de respetar y de no provocar ningún mal a nadie. Las aplicaciones que atenten contra la libertad de las personas no deberían de estar permitidas. Te gusten o no los homosexuales y transenxuales son personas igual que tú y tienen los mismos derechos que tú, o deberían al menos, y nadie tiene derecho a sugerirles una terapia de conversión.

      Gracias por leer el artículo, de todas maneras.


      • de la misma manera que ellos tratan con sugerencias nada sutiles de que la sociedad los acepte, quienes no son gustosos de ellos hacen lo mismo a su conversion, la ofensa es la misma de ambos lados, mi punto sigue siendo el mismo, a mi me da igual si eres gay o no, si te crees un panda es tu problema, me educaron para respetar a todos como si de mi se tratase, asi que puedes meterte un pepino en el siempre sucio o no, ese no es problema mio, ni quien es como es o por que lo es,
        lo malo es clamar justicia si se va agrediendo a los demas en el trayecto

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición