Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 24 veces compartido 6 Comentarios

Google quiere que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a la pantallas 18:9

Después del lector de huellas dactilares y las cámaras duales, la última tendencia es una nueva relación en las proporciones de la pantalla diferente a la norma. LG presentó el G6 con una pantalla de 18: 9, mientras que Samsung ha subido a 18.5: 9 para su flamante Galaxy S8. Otras marcas y Google probablemente harán lo mismo, por ello desde el buscador animan a todos los desarrolladores para que adapten sus aplicaciones a este formato.

Pantalla con formato 18:9: ¿la nueva moda de 2017?

Después del LG y Samsung lo más probable es que también otras marcas se animen a incorporar pantalla Univisium o Infinity (cada fabricante se saca de la chistera su propio nombre, independientemente de la creatividad de cada uno). Al final lo que tenemos es una pantalla más alargada con más espacio para el contenido.

El problema con esta nueva proporción es que no se ajusta al estándar hasta ahora usado. Casi todo el contenido está pensado para una pantalla de proporción 16:9. Incluso las aplicaciones y sobre todo los juegos están desarrollados con esta proporción. Por el momento las pantallas del G6 y S8 tienen que ajustar algunas aplicaciones perdiendo información o ajustando un par de bandas negras a los lados

AndroidPIT lg g6 display sky dancer
18:9 y 16:9 no acaban de encajar. / © Screenshots: AndroidPIT

Google pide a los desarrolladores que actualicen sus aplicaciones

Así es, Google a pedido a través de un post a los desarrolladores que adapten sus aplicaciones a este nuevo formato de pantalla. Todo esto, por supuesto, para optimizar la experiencia de usuario en cualquier dispositivo Android. Así las aplicaciones deberán ajustar el valor máximo de relación de aspecto compatible y actualizar este elemento a 2:1 o superior.

¿Qué te parece este nuevo formato de pantallas?

24 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • David Hace 8 meses Link al comentario

    El nuevo Formato me parece Muy bueno... No es más que Incluir más información que queremos ver en realidad. Pero hasta que no se actualicen las apps a este nuevo formato No veremos lo maravilloso que Sería ver más en menos.


  • Entonces puede que el Pixel 2 también se una a la moda de móviles sin marcos? Vamos Google es lo único que debes arreglar para tener un gran diseño (gustos personales claro esta).


  • No puede ser que los otros móviles que salgan tengan esa pantalla (tan larga), cosa que no nos gusta a todos, probablemente todos los nuevos chinos quieran apuntarse a la lista, pero sería una pena que marcas como sony, one plus o el próximo pixel sean así.

    Y no es que sea tan malo pero el mercado se pondría muy aburrido.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información