Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 41 veces compartido 1 comentario

Google teme el dominio de Samsung

Parece que Google está cada vez más preocupado respecto al dominio de Samsung en el ecosistema Android, según ha informado el Wall Street Journal. El año pasado, el responsable de Android en Google Andy Rubin habló del espectacular éxito de Samsung respecto a otros fabricantes, pero también advertía del peligro que podía suponer esto para su compañía. 

Y es que Samsung se encuentra a años luz en el mercado de smartphones respecto a otros fabricantes. El fabricante coreano conquistó el año pasado nada menos que un 39,6 % del mercado global de dispositivos Android, imponiéndose muy por delante del resto de fabricantes, que no se acercan ni de lejos a esa cifra.

El hecho de que Samsung se esté haciendo tan fuerte puede dibujar un panorama muy complicado para Google, del que Samsung podría empezar a reclamar más exigencias o, en el peor de los pasos, llevarles a crear su propio fork del sistema operativo como ocurre con Amazon. 

Motorola es el arma de Google para defenderse ante Samsung

The Wall Street Journal ha mencionado también en su artículo que la adquisición de Motorola fue una medida adoptada por Google para bloquear al fabricante coreano. No obstante, los productos de Motorola que hemos visto desde que es propiedad de Google no parecen haber cumplido con el plan de bloqueo trazado. Parece que Google va a tener que innovar y puede que lo haga con su futuro Motorola X Phone y consiga con él un poco más del espacio que ocupa Samsung hoy por hoy. El tiempo lo dirá. 

(Fuente: The Wall Street Journal)

41 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Me parece bueno para elconsumidor que google se esfuerce por sacar terminales punteros que puedan competir con los Samsung. Es una compañía muy capaz de innovar y sacar terminales a la altura. Y un buen mensaje para el resto, que se pongan las pilas!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información