Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 32 veces compartido 1 comentario

Google Drive - La aplicación de Android actualiza sus funciones

google drive update teaser
© Google Play Store

Google Drive, la aplicación Android de Google para almacenar archivos en la nube, se ha actualizado. La nueva versión de esta app estrena rediseño y varias funciones nuevas muy útiles como la de escaneado, la edición de documentos, etc. 

Aunque el año pasado ya recibimos una importante actualización, puede que esta sea una de las grandes evoluciones de Google Drive pues las mejoras son evidentes y varias. Sobre todo en el acceso a archivos y documentos. Pero vamos a ver los cambios más detalladamente.

GoogledriveA
El diseño en cuadrícula está en Google Drive. / © AndroidPIT.

El diseño de Google Drive

El aspecto de la aplicación para Android incluye ahora la navegación en cuadrícula. La vista, mucho más limpia, nos facilita el acceso y el almacenamiento de archivos. Además, a mayores del listado de archivos, ahora podemos deslizarnos por los diferentes documentos viendo previsualizaciones

GoogledriveB
Una de las nuevas funciones es la descargar copias además de imprimir los archivos almacenados. / © AndroidPIT.

Descarga de copias e imprimir en la nube

Una de las características nuevas nos permite descargar directamente en nuestro smartphone una copia de un archivo además de enviarlo, imprimirlo, etc. 

Para ello habrá que pulsar en la pequeña 'i' que aparece en cada documento y seleccionar la opción 'descargar copia'. 

Esta versión de Google Drive permite también imprimir documentos desde cualquier lugar, no hace falta ni estar conectado ni cerca de una impresora. Hablamos del sistema Cloud Print, aunque los equipos de impresión deben de tener  el sistema Cloud Ready Printer.

GoogledriveC
La función escaneado de Google Drive tiene muy buenos resultados. / © AndroidPIT.

Escaneado

La nueva función de escaneo casi no necesita presentación. Ahora Google nos permite realizar fotografías a recibos, facturas, cartas, etc, mediante la cámara de nuestro terminal y el propio Google Drive lo convierte en PDF y lo guardará en la nube.

A mayores, la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) nos dejará buscar fácilmente estos archivos y convertirlos en documentos editables. 

GoogledriveD
Google Drive ahora nos permite muchas opciones de edición en los cuadros o documentos. / © AndroidPIT.

Edición

En las tablas o cuadros y en la edición de documentos también encontramos algunas nuevas opciones en cuanto a su formato. Podremos modificar la tipografía, el tamaño, el color y la alineación de las celdas, por ejemplo. 

Los terminales Android que ya tengan esta app instalada irán poco a poco recibiendo la actualización, si ese no es tu caso, te la puedes descargar pinchando aquí.

32 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Menuda actualizacion de Google Drive,es simplemente otra aplicacion que merece la pena tener en tu dispositivo,la herramienta de escaneo espectacular.

    Ahora las fotos cargan casi tan rapido com en Dropbox,aun puede mejorar con un reproductor de musica(haber para cuando) y que unifiquen las cuentas de Gmail con Drive,se hablaba de 15 GB pero yo sigo teniendo los 5 de Drive y uno de Picasa en la misma cuenta,total 6 y no 15 como decian.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información