Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Google espía a los usuarios de iOS a través de una aplicación

Tras el último escándalo de Facebook, se ha descubierto que Google también está abusando libremente del fallo de iOS para recopilar datos de los usuarios en secreto. Al igual que la aplicación de búsqueda de Facebook, la app Screenwise Meter utilizaría el certificado Enterprise Certificate de Apple para crear una rica base de datos...

Después de descargar la aplicación, los usuarios simplemente responden a una encuesta para obtener un código especial que les permite descargar la aplicación VPN que aprovecha un certificado comercial de Apple y realiza un seguimiento de cada uso que el usuario hace de su iPhone. Para animar a la gente a hacerlo, la aplicación anima a los usuarios a ganar tarjetas de regalo a cambio de sus datos.

google screenwise meter
La aplicación Screenwise Meter también permite a los usuarios "regalar" su privacidad / /© Google

Al igual que la aplicación de búsqueda de Facebook, la aplicación de búsqueda de Google también estaba inicialmente disponible para menores de edad. Posteriormente, el gigante Mountain View cambió el requisito de edad a dieciocho años o más. Tras las investigaciones de TechCrunch, Google ha anunciado que cerrará la aplicación Screenwise Meter para iOS con las siguientes declaraciones:

La aplicación iOS, Screenwise Meter, no debería haber funcionado con el certificado Apple Developer's Business Certificate. Fue un error, y por eso nos disculpamos. Hemos desactivado la aplicación en todos los dispositivos iOS. Sin embargo, señalamos que el programa fue completamente voluntario y que nunca tuvimos acceso a los datos encriptados de las aplicaciones. En cualquier caso, los usuarios siempre han tenido la posibilidad de desactivar el software en cualquier momento.

Tras el escándalo de Facebook de ayer, Apple invalidó inmediatamente todas las certificaciones de las aplicaciones propiedad de Facebook, pero aún no está claro si se aplicará el mismo castigo a Google.

¿Eres capaz de vender tu privacidad por tan poco?

Vía: Phone Arena Fuente: TechCrunch

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ¿Fallo de iOS? ¿No sería aprovecharse de una característica de iOS para instalar una app? Porque si fuese un fallo, entonces TweakBox, AppEven, AppValley, Panda Helper, iPaBox e incluso Cydia hubiesen dejado de funcionar hace mucho.