Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 18 veces compartido Sin comentarios

Google Glass - Los usos más anecdóticos del gadget (Vídeos)

Ya hemos hablado de sus especificaciones, de sus funciones y de sus componentes. También hemos destripado Google Glass de arriba a abajo, visto fotos y presentaciones, unboxings y hands on. Ahora toca ver el lado más curioso de este gadget: su uso cotidiano, deportivo e incluso medicinal. 

usos google glass
El doctor Guillén ha sido el primer cirujano del mundo en realizar una operación usando Google Glass. / © Clínica Cemtro

Google acaba de añadirle un navegador web a su Gadget más famoso, o cuanto menos polémico. De esta forma, gracias a la opción 'Ver en sitio web' es mucho más rápido buscar contenidos mediante Google Glass.

Sin duda esta nueva actualización de funciones proporcionará nuevos y útiles usos al dispositivo antes de que se convierta en un producto 'real' para los usuarios, es decir, en un producto listo para comercializar. 

Sí, cada vez estamos más cerca de verlas en los escaparates de medio mundo y conocerlas en primera persona. Aunque no llegamos del todo 'vírgenes', ya las hemos visto de cerca y lejos, por dentro, en vídeos y en fotos. 

Lo cierto es que hasta ahora solo conocemos vagos ejemplos y demostraciones sueltas de lo que pueden hacer estas gafas inteligentes. Tal vez no todos los usos de Google Glasses sean prácticos, pero hay muchos que por su sentido más raro, anecdótico o curioso, sí son dignos de mención. 

Pedir matrimonio llevando Google Glass

Seguramente el hombre quería recordar el momento filmándolo y es posible que con la emoción no pudiese ni aguantar una cámara en las manos. Igual simplemente son una pareja tan 'geek' que se aseguraba un sí gracias a llevar las Google Glass puestas. En cualquier caso, pedir matrimonio e inmortalizarlo con las gafas de Google es sin duda uno de los usos más curiosos que se le han dado, por el momento, a este gadget. 

Link al vídeo.

Google Glass te ayuda en las citas

Tener citas debe de ser una tarea muy dura para que a un usuario de Google Glass se le haya ocurrido llevarlas a un encuentro con una chica y en mitad del mismo, totalmente aburrido, ponerse a sacarle fotos, a buscar en la red o incluso a mirar vídeos y retransmisiones divertidas, evidentemente sin que ella se dé cuenta. ¿O igual buscaba temas de conversación?

Link al vídeo.

Vivir Wimbledon con Google Glass

El que es uno de los torneos más importantes del mundo en tenis fue el escenario perfecto para probar las aplicaciones deportivas que pudiesen tener Google Glass. La encargada de prepararse y entrenar llevando este gadget fue la tenista Bethanie Mattek-Sands. Un vídeo de YouTube grabado gracias a este gadget recoge lo que supone Wimbledon desde la perspectiva de una deportista de élite. 

Link al vídeo.

Medicina española a los ojos de Google Glass

Ha sido un cirujano español, Pedro Guillén, el primero en usar Google Glass durante dos intervenciones médicas. En España y EE.UU., prácticamente de forma simultánea, se llevaron a cabo dos operaciones retransmitidas mediante este gadget. De esta forma no sólo los presentes en el quirófano podían ver el procedimiento, sino que otros 150 profesionales de la medicina pudieron aprender la técnica de una cirugía innovadora, así como compartir opiniones sobre el paciente y todo de forma instantánea.

Link al vídeo.

En un principio me mostré muy contraria a este dispositivo, pero la espera se está haciendo un poco larga y mi curiosidad va aumentando. Además, si sirve para avances técnicos o mejoras en la medicina como muestra el último vídeo, podría cambiar de opinión respecto a Google Glass. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Conocéis más usos curiosos o anecdóticos de Google Glass?

Fuente: Google

18 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK