Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Google ha guardado contraseñas en texto plano en sus servidores durante 14 años
Aplicaciones 2 min para leer Sin comentarios

Google ha guardado contraseñas en texto plano en sus servidores durante 14 años

Durante años, Google ha almacenado algunas contraseñas en texto plano en sus servidores. ¿La causa de esta desafortunada situación? Un defecto que Google se causó a sí mismo sin querer.

Sólo un pequeño número de usuarios de G Suite están preocupados por este problema. Google no quería dar cifras exactas, pero insiste en que es muy pequeño. Las contraseñas no habrían sido recuperadas por nadie y las personas que pudieran estar afectadas tendrían sus contraseñas restablecidas.

La información proviene del propio Google, que en aras de la transparencia informó sobre el problema y dio algunas explicaciones. En su blog comenta que algunas contraseñas almacenadas en sus servidores no estaban encriptadas. Peor aún, este defecto existe desde 2004. Parece que el problema ya está resuelto.

meilleures applications rss android logo google reader image 00
Incluso los grandes nombres de la tecnología se enfrentan a este tipo de problemas. / © Google

La consola de administración guardaba las contraseñas en texto plano en lugar de cifrarlas, pero seguían almacenadas en los servidores de Google, por lo que resultaba difícil acceder a ellas.

Esta historia se suma a los muchos otros episodios en los que las contraseñas han jugado el papel principal en los últimos tiempos. Facebook, conocido por sus escándalos, es, por supuesto, uno de ellos.

Fuente: Google blog

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición