Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test #IFA18 5 min para leer 1 comentario

Hands-on de Google Home Max: ¡Ok Google, volumen máximo!

Google ha presentado sus altavoces con asistente Google Home Max en la IFA. Ya era hora de que el modelo de punta de la serie Home estuviera disponible en Europa. Hemos tenido la oportunidad de jugar un poco con este dispositivo y aquí os contamos qué nos ha parecido.

Un precio aceptable

De momento, el Google Home Max no está disponible en España, pero esperamos que no tarde demasiado en llegar... aunque nunca se sabe. En los países que está disponible, como en Alemania, tiene un precio de salida de 399 euros. Los colores disponibles son gris claro (Chalk) y gris oscuro (Charcoal).

AndroidPIT google home max 9587
Google Home Max, la caja gris que todo lo puede. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Grande, bonito y discreto

Pasa tan desapercibido que llama la atención, así podríamos describir el diseño de Google Home Max. La parte frontal está completamente cubierta por una tela, mientras que el resto de la carcasa es de un sólido plástico. En el borde superior hay una barra táctil con la que se puede ajustar el volumen y pausar la reproducción.

AndroidPIT google home max 9568
Google Home Max con su caja: aquí puede verse la barra táctil. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En la parte posterior hay un interruptor con el que se puede apagar el micrófono. Además, hay un puerto USB tipo C, como el que se usa para cagar smartphones.

AndroidPIT google home max 9597
Google Home Max tiene pocas posibilidades de conexión. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El usuario puede decidir si coloca el Google Home Max en posición horizontal o vertical. Dicha elección no ocasiona ningún tipo de cambios en el sonido. Personalmente, me gusta más la posición horizontal, porque en vertical el Google Home Max parece un poco más inestable.

AndroidPIT google home max 9601
El Google Home Max también se puede poner en vertical. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Instalación por Google Home

La configuración del dispositivo se puede ajustar fácilmente con la aplicación de Google Home.

  • Conectar el Google Home Max
  • Iniciar la app de Google Home
  • Esperar hasta que el Google Home Max esté listo para la instalación
  • Seguir las instrucciones
  • Instalar servicios de streaming para Google Home

Después, Google Home Max responde a comandos como "OK Google" o "Hey Google". Con el comando "OK Google, reproduce mi lista de Spotift Agosto 2018", la música empezará a sonar directamente. Los contenidos de audio también llegan a los altavoces mediante el protocolo Chromecast.

El volumen también se puede modificar por comando de voz, por ejemplo "¡Ok Google, más fuerte!".

Un volumen de otro mundo

El Google Home Max tiene muy buen volumen. Tan bueno que puede musicalizar todo un salón (de dimensiones normales) sin ayuda de otros altavoces. Y lo mejor es que con el volumen al máximo no se producen distorsiones. Da igual si os gusta AC/DC, el techno o la música clásica, este dispositivo reproduce todos los estilos con buena calidad de sonido. Parte de los créditos es para los dos altavoces de 4,5 cm.

google home max exploded
Estos son los componentes del Home Max / © Google

Además, Google ha diseñado dos altavoces para agudos, que reproducen las frecuencias agudas con claridad y precisión. En general, el sonido del Google Home Max tiene bajos potentes y agudos claros. La única objeción está en las frecuencias medias: esta sección del espectro suena un poco menos. Y por momentos, los agudos parecen hasta un poco agresivos.

Después de pruebas de audición con otros altavoces Bluetooth (los Marshall Stanmore) y un equipo de alta definición, salen a la luz las limitaciones del Home Max: el sonido tiene mucha fuerza en los agudos y menos riqueza de detalles. Con ayuda del ecualizador en la aplicación de Google Home se pueden regular los agudos, algo que me pareció mejorar bastante el sonido. Y por supuesto, frente al equipo de alta definición tanto el Home como los Marshall sufren una rotunda derrota.

AndroidPIT google home max 9593
Google Home Max: un volumen insospechado. / © AndroidPIT by Irina Efremova

De todas formas, Google tiene un par de trucos más bajo la manga. Por ejemplo, Smart Sound: un sistema con el que Google adapta su sonido (en unos segundos) a la acústica del espacio en el que se encuentra. Los algoritmos de aprendizaje automático modifican el sonido dependiendo de si el Home Max está cerca de una pared o en el medio de una habitación. El proceso es totalmente automático y en este video se ven los resultados:

Para poder analizar la función de Smart Sound a fondo, tenemos que llevar a cabo una serie de pruebas más. Con la aplicación de Google Home se pueden unir dos Home Max para montar un equipo en estéreo, o combinar un Home Max con otros altavoces inteligentes para montar un sistema de sonido en varios espacios.

Google Home – Especificaciones técnicas

Peso: 477 gr

Primer veredicto

Fuerte, sólido y algo chillón, así podríamos describir el sonido del Google Home Max en pocas palabras. Por supuesto que el altavoz suma puntos con la integración del asistente Google (que funciona de maravillas). Sin embargo, para un uso exclusivo del asistente alcanzan los más pequeños Google Home y Google Home Mini. Pero quien quiera un asistente con buena reproducción de música debería echar un vistazo al Google Home Max.

En todo caso, el Google Home Max ofrece un sonido lleno y también es bueno para poner música de fondo u otros usos. Las limitaciones se ven solo cuando se empiezan a mirar los detalles más precisos. Pero la pregunta que deberíamos hacernos es si es posible encontrar el sonido perfecto sumado a funciones de asistente por un precio como el de este dispositivo.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece que estamos muy desinformados respecto a todos estos aparatos. Google debería hacer un pack y explicar como un entorno de estas características puede cambiarnos la vida. YO, sigo teniendo que encender la lavadora, el lavavajillas, la calefacción, etc. ¿Llenar la casa de gadgets para tener que seguir haciendo las cosas a mano excepto hablar por teléfono, televisión y música?. Saludos.

Artículos recomendados