Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 5 min para leer 4 Comentarios

Análisis Google Home Mini: la solución más económica para tener un asistente

Por 59 euros, puedes colocar un altavoz en la sala de estar con el Assistant de Google integrado. Se trata de Google Home Mini. En nuestra review te mostramos todos los detalles sobre su uso real, rendimiento y software. 

Evaluación

Pros

  • Precio
  • Tamaño reducido
  • Reconocimiento de voz bueno

Contras

  • Calidad de sonido de audio limitada
  • Puerto microUSB
  • No se puede conectar mediante Bluetooth a otros altavoces

Disponibilidad y precio

El precio oficial de Google Home Mini en Play Store es de 59 euros, aunque actualmente se puede comprar por 39 euros

Su rival es, en términos de precio y tamaño, Echo Dot de Amazon.

Diseño y acabado

Debo admitirlo: cuando lo vi por primera vez me recordó a un bollicao Dokyo o al macarrón francés. Google Home Mini consta de un pequeño altavoz redondo de 98 x 42 mm con una base de plástico de color y tela en la parte superior. Un look formal y elegante que, con el paso del tiempo, espero que no se vea comprometida con el polvo que se suele acumular en el hogar.  

Debajo de la tela se colocan 4 LED RGB que se iluminan al interactuar con el dispositivo. Un botón físico deslizante en la parte posterior permite encender y apagar el micrófono. Para subir y bajar el volumen tendremos que pulsar sobre los laterales del altavoz. 

AndroidPIT google home mini review 3252
El cable se conecta al puerto microUSB. / © AndroidPIT

Hay un puerto microUSB que te permite conectar el dispositivo al cable de alimentación (incluido en la caja). Personalmente, me sorprendió encontrar este tipo de estándar. Puede que la diferencia al uso diario no sea tan grande, pero teniendo en cuenta que todos los productos recientes de Google incorporan un puerto de Tipo C, esta elección me parece un paso atrás. Especialmente si se espera que para 2020, cualquier dispositivo esté equipado con puertos USB tipo C.

Puerto microUSB y sin toma de auriculares en Google Home Mini

Pero volvamos a Google Home Mini. Como ya he mencionado antes, podremos subir el volumen si pulsamos sobre el lateral derecho, y para bajar el volumen pulsaremos sobre el lateral izquierdo. Las teclas de volumen no se ven físicamente, así que para encontrarlas, tendrás que colocar los dedos cerca de los bordes. Al presionar en el centro, podrás pausar o reanudar la canción. Si presionas durante unos segundos, se activa Assistant. Por último, en el cuerpo de Mini, no encontraremos un mini jack de 3.5 mm para auriculares.

AndroidPIT google home mini review 3249
Detalle del botón físico para activar el altavoz. / © AndroidPIT

Dadas las dimensiones, Google Home Mini se puede colocarse fácilmente en cualquier lugar de la casa y la base de goma no se desliza. El dispositivo ofrece sin duda un diseño más agradable que su rival Echo Dot.

Software

Para usar Google Home Mini, simplemente desconéctelo, conéctelo y enciéndalo. A continuación, descargue la aplicación Google Home en su teléfono inteligente y siga el procedimiento de instalación. Tendrá que conectar el dispositivo a la red y dar un nombre a la sala donde lo coloque. Sin embargo, no debe repetir "Ok Google" tres veces. Lleva muy poco tiempo configurarlo y puede comenzar a comunicarse con nosotros de inmediato.

Desde la aplicación, puede seleccionar el idioma con el que desea comunicarse con el dispositivo. Pero el italiano aún no aparece en la lista a pesar del hecho de que el Asistente ha sido lanzado oficialmente en nuestro idioma (un descubrimiento de amara).

Rendimiento

Google Home Mini hace lo mismo que Google Home y Google Home Max: proporciona servicios de Google Assistant a través de simples comandos de voz. Entre las opciones tenemos reproducir música, interactuar con una Smart TV, responder a diferentes preguntas y conectarse con otros dispositivos inteligentes del hogar. En comparación con Alexa, el soporte se limita más, pero hablaremos de esto mejor en una comparación directa entre Google Home Mini y Echo Dot. Una de las cosas agradables durante el uso es la comunicación natural con el dispositivo.

Aquellos que están inmersos en el ecosistema de Google apreciarán aún más este altavoz inteligente

El reconocimiento de voz es fluido y rápido, nada que envidiar con el hermano mayor. Pero tenga cuidado con algo en particular: si tienes Google Home Mini y un smartphone en la misma habitación, por ejemplo, con el comando "Ok Google", se activará el dispositivo más cercano a ti. Y esto nos puede llevar a más de una confusión.

googlehomemini
¡Reproduce tus listas de reproducción de Spotify con un comando de voz! / © AndroidPIT

No hay duda de que aquellos inmersos en el ecosistema de Google apreciará aún más este altavoz inteligente.

Audio

El soporte para Google Music, Spotify y TuneIn te permite reproducir tus pistas de música favoritas sin restricciones. Solo necesitas un comando de voz para comenzar tus listas de reproducción. También puedes detener la canción desde tu smartphone si no deseas hablar con el dispositivo.

No hay un mini conector para auriculares y no es posible combinarlo con un altavoz Bluetooth

No esperes un sonido de alta calidad, teniendo en cuenta el tamaño del altavoz y el precio. El volumen máximo es alto, pero la calidad del sonido de salida no es óptima. Y aquí está la ausencia del mini jack, presente en Echo Dot, o la posibilidad de emparejarlo con otro altavoz Bluetooth.

Puedes conectarlo como alternativa a un altavoz de Chromecast. Los dos micrófonos integrados son realmente buenos y pueden escuchar la voz a cierta distancia.

AndroidPIT google home mini review 3239
La calidad del sonido es adecuado para el precio. / © AndroidPIT

Veredicto final

La pregunta es: ¿vale la pena comprarlo? Teniendo en cuenta el precio sí. Si eres de los que quiere dar el primer paso hacia Smart Home y quieres dar la bienvenida a tu casa a Google Assistant, esta es la forma más económica de hacerlo. 

Yo personalmente lo compraría. Si te gustaría conocer cuál es mejor: Amazon Echo Dot o Google Home Mini, tendrás que esperar a nuestra comparación. 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Alguien sabe si ya entiende y habla español?


    • Pronto o mas bien, debería activarse, si se te activo en el teléfono, ya debería estarlo en Home. Sino decile que queres hablar en español


      • Es que quiero comprarme uno google home mini (en mi cel ya tengo el assistant en español) pero no quiero arriesgarme a comprar uno y siga en ingles jeje


  • Es curioso cómo cambia la historia. Los capitalistas siempre han criticado los altavoces propagandísticos de los países comunistas, la diferencia es que los comunistas lo tenían en frente de sus casas gratis, las capitalistas los metemos en casa pagando.

    Quien tenga dudas de lo que hablo que busque Huxley contra Orwell

Artículos recomendados