Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 29 veces compartido Sin comentarios

Google Home Mini y Max: El pulso con Alexa se vuelve aún más difícil

El año pasado Google presentó Google Home, el altavoz inteligente con Assistant. Este año ha decidido ampliar la línea ofreciendo una versión más compacta, Google Home Mini, y otra centrada en la experiencia de audio, Google Home Max. ¡La guerra con Amazon Alexa se vuelve cada vez más interesante!

Google Home Mini: Pequeño y barato, al alcance de todos

Google Home Mini ofrece un cuerpo mucho más pequeño que Google Home estándar y opta por un diseño circular. Disponible en tres colores diferentes (tiza, carbón y coral), ofrece cuatro LED de color en la parte superior de la tela se iluminan al comunicarse con Assistant. La base del altavoz es redonda y coincide con el color de la parte superior del dispositivo. 

Pequeño en tamaño y precio, puesto que cuesta 49 dólares, y podremos colocarlo en cualquier lugar de nuestra casa. Google promete una buena experiencia de audio, pero puede optimizarse conectando el dispositivo a la televisión a través de Chromecast.

AndroidPIT Google Pixel 2 4
Google Home Mini en los tres colores diferentes. / © AndroidPIT

Google Home Mini estará disponible a partir del 19 de octubre, pero solo en Japón, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos. Por ahora España y Latinoamérica no aparecen en la lista, pero de todas formas, Assistant sigue sin hablar la lengua de Cervantes.

Google Home Max: el altavoz para los más exigentes

Sin embargo, si no quieres renunciar a una experiencia óptima de audio, es posible que Google Home Mini se te quede pequeño y una mejor opción sea Google Home Max, un altavoz inalámbrico formado por 2 tweeters de 0,7 pulgadas y dos woofers de 4,5 pulgadas.

En términos de diseño nos encontramos con un cuerpo de policarbonato y una pieza de tela con cuatro LEDs. Todo igual que en el caso de Home Mini, pero con una estética más rectangular. Google Home Max se puede posicionar de manera vertical u horizontal, y promete una experiencia de audio significativamente superior a la ofrecida por Google Home estándar.

Con el apoyo de Spotify, YouTube y Google Music, el gigante de las búsquedas pretende satisfacer las necesidades de diferentes usuarios, y con Voice Match cada uno de ellos podrá además crear listas de reproducción favoritas. No hace falta decir que Google Assistant está integrado y listo para satisfacer tus peticiones. En este caso, el precio sube a los 399 dólares y la disponibilidad ahora está restringida a los Estados Unidos. Para hacer que vibre con tus éxitos musicales tendrás que esperar ... pero tal vez para entonces el precio haya bajado.

AndroidPIT Google Pixel 2 7
Para aquellos que no quieren renunciar a la experiencia de audio de calidad. / © AndroidPIT

Google Home Mini y Max: el mejor momento para liberarlos

Smart Home, Smart Home y aún más Smart Home. No paramos de leer noticias sobre este tema. El futuro se centra en comandos de voz y en una interacción cada vez más intuitiva con los dispositivos que nos rodean para mejorar nuestra vida cotidiana.

El año pasado, Google trató de presentarse al mundo de Smart Home con su altavoz con Assistant integrado, pero aún no era capaz de interactuar en muchos idiomas. Sus habilidades se están expandiendo y el concepto de Smart Home se vuelve cada vez más familiar para los usuarios: ¿qué mejor momento para presentar Google Home Mini y Google Home Max?

'Voice Match' te permite reconocer las voces de diferentes usuarios mientras que la función 'Broadcast' te permite enviar un mensaje a todos los dispositivos domésticos. "Es hora de levantarse de la cama", por ejemplo. Una pesadilla para los niños, una estrella para los padres. Con esta característica, Google centra su atención en las familias creando un asistente más inteligente y capaz de entender a los niños. Además, para ser uno más de la familia, Google Home puede ahora contar cuentos, enseñar lecciones y ofrecer juegos para entretener a los niños que, en asociación con Disney, disfrutarán de contenidos exclusivos como Mickey Mouse y Star Wars.



El precio de 149 euros para un altavoz inteligente sigue resultando alto para bastantes usuarios, pero el de 49 dólares (probablemente el precio será el mismo en euros), es más asequible. Una suma que más de uno estará dispuesto a pagar por la curiosidad de poner a Google Assistant en juicio, aunque sólo sea en inglés.

AndroidPIT Google Pixel 2 3
Compacto y asequible, terminará en muchos hogares. / © AndroidPIT

Google Home Max se centra en los amantes de la música, que no renuncia a gastar, pero buscan algún extra interesante (en este caso, la inteligencia artificial). Y así Google declara la guerra a Amazon Alexa, y responde a la reciente llegada del nuevo Echo Dot. La guerra de asistentes se está endureciendo. Algunas marcas apuntan a Assistant, otras confían en Alexa y otras, como Harman & Kardon, en ambas. Los usuarios siguen siendo libres de elegir; ahora bien tenemos la tarea de entender las diferencias entre los dos asistentes y los dispositivos compatibles para elegir mejor.

En este momento, no es posible declarar un ganador entre Alexa y Assistant, ya que ambos están disponibles en algunos idiomas (ninguno de ellos lo está en castellano). Sin embargo, los dos servidores están mejorando, están ampliando el soporte para otros dispositivos de marca para convertir a nuestra casa digna del adjetivo inteligente y ofrecer una experiencia de usuario verdaderamente completa e intuitiva.

AndroidPIT harman smart speaker 0380
El desafío entre Alexa y Assistant se hace cada vez más agresivo. / © AndroidPIT

Como se mostró durante el evento, Assistant trabaja actualmente con más de 1000 dispositivos Smart Home fabricados por 100 marcas diferentes. Si tienes una cámara Nest en tu casa, puedes pedirle a Google que te muestre las imágenes capturadas en el televisor gracias a Chromecast. La integración con Nest, líder de seguridad en el hogar, es realmente interesante. Con la función de reconocimiento de rostro, que también hemos visto en Nest Cam IQ, y en Nest Hello Bell, Google Home te dirá quién ha llamado. Y con un sencillo "Buenas noches, Google", Google Home se encargará de activar los dispositivos de seguridad.

Además, esto es lo que los usuarios quieren: un ecosistema inteligente y fácil de usar para todos. Es más, la competencia entre Alexa y Assistant sólo puede beneficiar a los usuarios y al mercado: el número de dispositivos disponibles para comprar crece, y los precios, esperemos, disminuirán.

Cuando Google Home Mini esté disponible en España, ¿lo comprarás?

29 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información