Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 3 Comentarios

¡Bienvenido! ¡Google Home por fin habla español!

Los hispanohablantes estamos de suerte. Parece que, por fin, Google Home se ha decidido a hablar en español. Sí, como lo oyes. Mejor dicho, como lo oirás... La espera podría haber terminado. Tal y como anunciaron en el Google I/O los de Montain View tenían pensado dar el salto a nuestro idioma este año, pero no sabíamos que fuera tan pronto. ¡Hola, Google Home! ¡Bienvenido!

Aunque la confirmación no ha llegado todavía de forma oficial, Android Police nos sorprendía para bien con la noticia en su web. En la configuración del altavoz inteligente de Google el español aparece como opción en tres diferentes dialectos: el de España, México y Estados Unidos. Así que es indudable que los dispositivos Smart Home de la gran G comenzarán a chapurrear en la lengua de Cervantes muy pronto.

AndroidPIT google home 7018
La gran G habla español. / © AndroidPIT

Esto también lleva implícita otra noticia. Y es que, normalmente, el lanzamiento de un nuevo idioma suele traer consigo el desembarco del producto en ese lugar. Esperemos que así sea y que, también confirmando los rumores, Google Home llegue a España antes del verano, incluso este mismo mes (al resto de países de habla hispana tendremos que ver...). 

Los de Montain View aprovecharon la conferencia de desarrolladores de este año para confirmar que tanto Google Home como Google Home Mini estarían disponibles en siete nuevos países en 2018: Dinamarca, Corea, Noruega, Holanda, Suecia, México y España.Y parece que en nuestro país el lanzamiento es inminente... ¡Que así sea!

¿Tienes ganas de tener un altavoz inteligente de Google en casa? ¿Y de poder hablar español con él?

Fuente: Android Police

20 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece un tema muy interesante, pero también tengo que decir que llevo un tiempo probando el asistente de google y deja bastante que desear. Esta muy bien para interactuar con el terminal pero en lo que se refiere a búsquedas y explicaciones, todavía está muy verde. Está claro que todo irá evolucionando, pero de momento, para lo que nos tienen prometido, me parece más mas una curiosidad que una utilidad. Saludos.


  • Muy interesante!!. Gracias.


  • Martin Hace 1 semana Link al comentario

    Todo muy bonito, pero los comandos de domótica no están funcionando cuando cambias el idioma a español. Tengo un Broadlink 3 y varios switch sonoff wifi, y no logro disparar las escenas. Lo que antes se lanzaba con un "Activate"+(nombre de escena) no funciona en español.. ni como activar..ni como prender..no logro hacerlo funcionar en nuestro idioma. Alguien lo logró?