Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 2 Comentarios

¡Ya están aquí! Google Home y Google Mini aterrizan en España

La espera ha terminado. Se acabaron las especulaciones. Google Home y Google Home Mini, su versión más pequeña y compacta, por fin llegan a España. Los altavoces inteligentes con control de voz de la gran G hablan además nuestro idioma. ¿Qué más se puede pedir? "Ok, Google" y ¡ponte cómodo!

Google Home y su hermano pequeño no vienen solos, les acompaña Google Wifi, un sistema conectado que distribuye la señal a cada rincón de tu casa. Con este lanzamiento Google le ha tomado la delantera a sus competidores Amazon y Apple y convierte sus altavoces inteligentes en los primeros en llegar al mercado español. ¡Alexa, se te han adelantado!

Relájate... ¡y disfruta!

Las casas inteligentes están cada vez más en auge. Y es que ¿quién no quiere más facilidades en el día a día?. Con la familia Google Home puedes hacer muchas cosas: desde reproducir música en streaming, hasta conocer las noticias del día, utilizarlo como despertador, configurar alertas, saber el estado del tráfico, el clima... ¡Solo tienes que decir "Ok, Google" y preguntar lo que quieras saber. Fácil, ¿eh?

Con un simple comando de voz puedes reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de los servicios de música más populares, como Google Play Music o Spotify. También puedes escuchar la radio a través TuneIn, las noticias de periódicos como El País o El Confidencial, cadenas de radio como Cadena SER, COPE, Onda Cero o esRadio y muchos otros servicios que se integrarán con el tiempo. Y si tienes múltiples dispositivos Google Home y altavoces compatibles con Chromecast Audio o Chromecast, puedes escuchar la misma melodía en toda la casa o agrupar dispositivos por habitación con la función ‘Grupo de audio’. 

. AndroidPIT google home mini review 3229
Google Home Mini llega en tres colores: gris claro, gris oscuro y coral. / © AndroidPIT

Y no acaba aquí. Con la familia Google Home, es posible controlar los dispositivos en toda la casa usando comandos de voz. Puedes transmitir contenido de YouTube o Netflix a cualquier televisor con Chromecast conectado o integrado. Además, Google Home también te permite controlar tu casa desde sistemas de automatización del hogar compatibles como Nest, Philips Hue, TP-Link y Wemo a los que pronto se unirán otros socios.

No llegan solos, Google Wifi les acompaña

Google Wifi te trae internet más rápido a todos los rincones de tu casa. Este pequeño dispositivo trabaja como un sistema conectado, distribuyendo la señal a cada rincón: puede administrar varios dispositivos haciendo streaming, descargas o compartiendo contenido al mismo tiempo. 

Incluye la tecnología Network Assist, desarrollada para proporcionarte una red rápida y segura, que utiliza el ancho de banda óptimo para tu dispositivo y va pasando de una señal a otra de forma ininterrumpida mientras te mueves por tu casa.

Google Wifi app
Google Wifi lleva internet a todos los rincones de tu casa. / © Google

La aplicación de Google Wifi te permite controlar el uso que haces de tu Wi-Fi: puedes ver los dispositivos que están conectados y cuánto ancho de banda consumen y así priorizar la señal de mayor velocidad para el dispositivo que más necesites en determinado momento. Además, incluye una serie de configuraciones para la familia que permiten administrar el tiempo que los niños pasan conectados, por ejemplo pausando la señal durante la hora de la cena o la hora de dormir. 

¿Y el precio? ¿Dónde se puede comprar?

Los altavoces inteligentes Google Home y Google Home Mini ya están a la venta en España a un precio de 149 euros y 59 euros, respectivamente. Además de en Google Store, se podrán adquirir en establecimientos físicos como Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes y Worten.

Por ahora, Google Wifi solo está disponible online, pero en los próximos días llegará a las mismas tiendas físicas que sus "hermanos", a un precio de 139 euros el paquete de una unidad y 359 el paquete de 3 unidades.

¿Estabas deseando que Google Home llegara a España? ¿Planeas comprártelo y convertir tu casa en una auténtica Smart Home?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A mi me interesa en el apartado domotico, pero no ser si hay alguna app 100% dedicada como home kit de apple, me estoy mirando el home assistant y creo que google assistant es fácil de integrar, que detecte los aparatos que no soporta oficialmente...


  • Nunca he identificado estos aparatos como reproductores de música así que por precio y prestaciones creo que el mini le lleva muchísima ventaja. Saludos.

Artículos recomendados