Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Google incluye nuevas herramientas de recomendación en YouTube

Google incluye nuevas herramientas de recomendación en YouTube

Google ha anunciado nuevas herramientas para los sistemas de recomendación de YouTube en su página principal y en Up Next (Recomendados en español). La plataforma de vídeo dice que quiere facilitar a los espectadores la búsqueda de nuevos intereses y pasiones, como un nuevo artista favorito, un nuevo youtuber que puedan seguir o simplemente las mejores recetas de comida.

Tener más control sobre los vídeos que aparecen en tu área sugerida es algo que los fans de YouTube han estado pidiendo durante años. Ahora, Google está aportando tres cambios específicos que vamos a ver en los próximos días.

Explorar temas y vídeos relacionados en tu página de inicio y en los vídeos de Up Next

Las opciones que ves ahora se basan en tus sugerencias personalizadas existentes y están pensadas para ayudarte a encontrar lo que está buscando más rápidamente. Pueden ser vídeos relacionados con el que estás viendo, vídeos publicados por el canal que estás viendo, u otros temas que puedan ser de tu interés. Esta nueva característica se puede encontrar en la página principal cuando se desplaza hacia arriba, y en Siguiente al navegar. Estará disponible para los usuarios que hayan iniciado sesión en inglés en la aplicación YouTube para Android y pronto estará disponible en iOS, escritorio y otros idiomas.

Eliminar sugerencias de canales que no deseas ver

Ahora puede tocar el menú de tres puntos al lado de un vídeo en la página principal o en Up Next, y luego en Don't recommend channel (No recomendar canal), después de lo cual ya no verá más vídeos de ese canal. Podrás encontrarlos si te suscribes, los buscas o visitas la página del canal o la pestaña Tendencias. Esta función está disponible globalmente en la aplicación de YouTube para Android e iOS ahora y estará disponible pronto en el escritorio.

youtube new features 2019
En la aplicación de YouTube se están implementando nuevas funciones. / © YouTube

Más información sobre por qué se te sugirió un vídeo

YouTube recomienda videos de canales que no has visto antes basados en lo que otros espectadores con intereses similares han visto en el pasado. Ahora verás más información debajo del vídeo en un pequeño cuadro cuando esto suceda. Google dice que el objetivo es explicar por qué estos vídeos aparecen en tu página principal para ayudarte a encontrar vídeos de nuevos canales que te puedan interesar. Esta nueva función ya está disponible globalmente en la aplicación de YouTube para iOS y pronto estará disponible en Android y en el escritorio.

¿Qué opinas de las nuevas funciones de YouTube? ¿Ya has empezado a usarlas?

Vía: AndroidPolice Fuente: Google Blog

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición