Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

Google IO: ¿Nexus 5 o Nexus Tablet 7?

A tan sólo 5 días del comienzo del próximo Google IO, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, todos los rumores giran en torno al mismo punto: ¿Presentará Google su nuevo dispositivo, el Nexus 5 con la nueva versión de su sistema operativo, el Android 5.0 Key Lime Pie o quizá su nueva Tablet, la Nexus 7

logogoogleio
Logotipo del evento I/O 2013 de Google. / © Google.

Los días o, incluso, meses previos a los acontecmientos tecnológicos más relevantes, siempre generan un gran revuelo de rumores en torno a las novedades que dichas citas nos traerán. Muchas veces los rumores no son más que eso y hay que tener cuidado para no dar crédito a falsas especualciones. Sin embargo, también es cierto que, como dice el refrán, cuando el río suena, agua lleva.

Uno de los rumores que está cobrando mayor relevancia es el de la posibilidad de que Google presente su nuevo dispositivo, el Nexus 5. Esta especualción se ha visto reforzada por el hecho de que muchas distribuidoras minoristas de terminales en Reino Unido, han comenzado a retirar los Nexus 4 de sus estantes. Al parecer, compañias como Carphone Warehouse o Phones4U han dejado de vender el viejo terminal, aunque todavía se puede comprar directamente desde Google o a través de los establecimientos de algunas grandes compañías como O2.

Otra posibilidad sería, como algunos ya profetizan, que en lugar de presentar el Nexus 5, Google diese a conocer una nueva versión del Nexus 4 conc 32 Gigas y funcionando con una red LTE. En cualquier caso, la presentación del Nexus 5 conllevaría el lanzamianto de la nueva versión del sistema operativo Android: el Key Lime Pie (o Android 5.0). Las especulaciones que contradicen este rumor se basan en que quizá Google prefiera esperar a lanzar esta versión para que los fabricantes de hardware tengan tiempo para adaptar sus dispositivos.

¿Se presentará la Tablet Nexus 7?

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha emitido una nota a sus clientes comunicándoles las características del dispositivo, que en su mayoría concuerdan con lo que hemos escuchado hasta ahora, por lo menos con respecto a la pantalla de mayor resolución. Este tipo de noticias alimentan los rumores en torno a que el dispositivo que se presentará será la nueva Tablet Nexus 7.

Parece ser que el punto fuerte por el que apostarán las nuevas tablets de tamaño reducido, serán las pantallas de alta resolución, a juzgar por los rumores surgidos, no sólo en torno a la nueva Nexus 7, sino también al esperado iPad mini 2.

Todavía habrá que eseprar unos pocos días para resolver todas estas dudas pero los rumores cada vez se van perfilando más en torno a lo que allí nos vamos a encontrar. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, si alguien quiere conocer más detalladamente el programa del evento, puede pinchar aquí. 

De momento estos son los rumores que más fuerza han cobrado en torno al gran evento de Google. No descartamos nuevas sorpresas y especulaciones. Desde AndroidPIT seguiremos informando en cuanto las conozcamos.

11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK