Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Smarthome 3 min para leer Sin comentarios

Google e iRobot pronto aspirarán juntos

Los robots aspiradores suelen crear un mapa de las instalaciones para optimizar el proceso de limpieza y ofrecer a los usuarios opciones especiales. Google quiere usar esto en el futuro para desarrollar aún más el smarthome.

Google y el fabricante de robots aspiradores iRobot se han unido para mejorar la experiencia de tu hogar inteligente. El gigante de los motores de búsqueda quiere utilizar la información del famoso robot aspirador que recorre por casas y apartamentos para este propósito.

El actual iRobot modelo Roomba 980 se mueve a través de tu casa y crea un mapa de las habitaciones con la ayuda de una cámara de baja resolución, los sensores y los datos del odómetro. Anteriormente, esto sólo se utilizaba para permitir a los usuarios crear planes de limpieza personalizados o para permitir que los robots de limpieza solo funcionaran en habitaciones determinadas.

Ahora, con la futura integración del Asistente de Google también podrá utilizar comandos de voz como: "Ok Google, dile a Roomba que limpie la cocina". Al mismo tiempo, los datos recopiladas también deberían ayudar a otros dispositivos smarthome. Los interruptores de luz inteligentes, los altavoces y las tomas de corriente se pueden asignar automáticamente a las habitaciones e incluso se puede considerar la posición en la habitación.

irobot roomba map irobot 01      El iRobot Roomba 980 crean un mapa del apartamento / © iRobot

Si, por ejemplo, el comando "Hey Google" activa varios altavoces inteligentes al mismo tiempo, el volumen de tu propia voz podría utilizarse junto con los datos del mapa para determinar donde estás ubicado exactamente y así activar el dispositivo adecuado por tu posición.

¿Google obtiene datos sobre mi casa? No me gusta...

Pero el hecho de que Google tendrá el diseño de su propio apartamento en el futuro puede no ser adecuado para algunos. Según The Verge, Google dice que tendrá cuidado con los datos. De esta manera, sólo se utiliza el plano del apartamento y no se crean modelos en 3D ni se recopila ninguna otra información espacial a partir de él.

Aunque Google es menos descuidado con los datos de los usuarios que Facebook, en los últimos meses ha tenido unos cuantos errores de bulto. Por ejemplo, ha anunciado que cerrará Google+, despues de quedar expuestos los datos de 500.00 usuarios.

43433392 10156472714146147 1448705057489944576 o
Descansa en paz / © AndroidPIT

Michelle Turner, directora de la división de smarthome de Google, ha preferido disipar los temores de los usuarios. Según sus declaraciones, los datos recopilados no se utilizarán para publicidad ni se introducirán en la gran base de datos de información de la empresa. Además, las tomas de cámara de baja resolución permanecen en el robot aspirador 

Como subraya Colin Angle, director de iRobot, será una opción voluntaria. Los usuarios deben estar claramente de acuerdo en compartir los datos del robot de Roomba con Google.

¿Estarías dispuesto a compartir los datos de su robot aspirador con Google? ¿Te gustan los robots aspiradores? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados