Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Google lanza un curso gratuito de bienestar digital
Google Pixel 3 Google 2 min para leer Sin comentarios

Google lanza un curso gratuito de bienestar digital

Google está duplicando sus esfuerzos de bienestar digital con un nuevo curso que tiene como objetivo ayudar a la gente a aprender a desarrollar y mantener hábitos tecnológicos saludables. El curso gratuito, que dura alrededor de una hora y se divide en cuatro lecciones, está disponible en línea.

Google dice que su nuevo curso en línea incluye "vídeos de gran tamaño, contenido basado en expertos y consejos fáciles de implementar". Está clasificado como un curso para principiantes, lo que podemos asumir significa que se necesita poca experiencia en tecnología para matricularse. El énfasis del contenido está en cómo asegurar que la tecnología mejore tu vida en lugar de distraerte de ella.

"En este módulo descubrirás por qué es tan importante una relación saludable con la tecnología y cómo puedes ser más consciente de tu propio uso online", dice la descripción del curso "También aprenderás sobre las diferentes herramientas que puedes utilizar para ayudarte a desarrollar y mantener hábitos tecnológicos saludables".

El curso consiste esencialmente en una serie de tutoriales en vídeo, seguidos de un breve cuestionario para poner a prueba sus conocimientos. El módulo forma parte del Digital Garage de Google, un proyecto diseñado para ayudar a los usuarios a mejorar sus habilidades digitales por razones de negocio o personales.

digital wellbeing quiz
El concurso es ciertamente adecuado para"principiantes". / AndroidPIT

La estructura de la lección es la siguiente:

  1. ¿Qué es el Bienestar Digital?
  2. ¿Cuáles son los beneficios de tener una relación saludable con la tecnología?
  3. Sé consciente de su uso personal de la tecnología
  4. Aprende acerca de las herramientas y consejos que pueden ayudarte a crear una relación saludable con las tecnologías de la información y la comunicación.

Cada lección incluye un vídeo de entre dos y cuatro minutos, seguido de un cuestionario.

Este año ha sido sin duda el año del bienestar digital , o digital wellbeing en inglés, y el aumento de la conversación sobre cómo el uso excesivo de los smartphones puede ser perjudicial para la salud. Tanto Apple como Google han intensificado en 2018 sus esfuerzos para hacer algo al respecto. Si estos proyectos están impulsados por una preocupación genuina por el bienestar de los usuarios o por motivaciones de relaciones públicas, está abierto al debate. Lo que es seguro, sin embargo, es que este tipo de cosas no van a desaparecer.

¿Qué opinas del curso de bienestar digital online? ¿Crees que es útil? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente: Google Blog

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición