Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 27 veces compartido 2 Comentarios

Google Maps actualiza sus mapas de España con todo detalle

Según nos cuenta Google en su blog, son más de mil millones las personas que utilizan Google Maps al mes para situarse en su ciudad o para explorar nuevos lugares. Google Maps quiere ofrecer mapas lo más precisos posible y para ello cuentan con el proyecto Ground Truth con el que están actualizando sus mapas con todo detalle. Hoy Google ha anunciado la actualización de mapas de 10 países, entre ellos el nuestro.

Ground Truth nació en 2008 y ya engloba 40 países, como podemos observar en la imagen de arriba. Con esta iniciativa, quieren ofrecer mapas de alta calidad en los que incluir más carreteras y autopistas, senderos, líneas de ferry, campus universitarios, los límites de los parques, perfiles de edificios, etc.

Desde hoy, 10 nuevos países cuentan con estos detalles en sus mapas. Se trata de Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y España. En el caso de nuestro país, gracias a Ground Truth podemos localizar ahora puntos como el Museo del Prado o el Parque del Retiro de Madrid, en el que se incluye incluso el estanque situado en medio del parque. Otras de la novedades es que desde esta nueva actualización se reflejan también los senderos en el interior del parque así como los del Jardín Botánico.

Por otro lado, Google Maps incluye con esta nueva actualización la opción de "Informar de un error" con la que podemos comunicar directamente al equipo de Google los fallos que observemos en sus mapas para que puedan comprobrarlos y corregirlos rápidamente.

El proyecto Ground Truth combina la información reportada por los usuarios así como buenos mapas recogidos de las fuentes más fiables, según afirma Google. Ambos factores aumentan el realismo y precisión de estos mapas gracias a los cuales nos orientamos cada vez mejor.

(Fuente e imágenes: Google Blog)

27 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información