Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 3 Comentarios

La última actualización de Google Maps hará tu vida más sencilla cuando viajes

Si te gusta viajar y probar la cocina de diferentes paises del mundo estás de suerte, la última actualización de Google Maps traduce automáticamente las reviews de los restaurantes del mundo en tu idioma.

Cuando viajas a un lugar del que no conoces la lengua, la tarea de encontrar buenos restaurantes se convierte en algo un poco tedioso. A parte de las recomendaciones que podéis leer en la posible guía de viajes con la que viajéis, las opiniones que encontramos en internet serán generalmente en inglés.

A veces me da la sensación de que estas recomendaciones siempre vendrán de la mano de turistas y no de "lugareños" que relamente conocen la cocina del país y que han probado diferentes restaurantes en el destino. Por esto es una buena noticia que Google nos ponga las cosas un poco más fáciles.

Ya no tenemos que preocuparnos de copiar el texto y pegarlo en el traductor (este era también uno de mis trucos más bien recurrentes), tal y como dice Google, ahora "no tienes que hacer nada", simplemente abre Google Maps y los comentarios o reviews te aparecerán directamente en tu lengua. 

androidpit google maps translate
Con la última actualización de Google Maps tendrás los comentarios en tu idioma . © Google

Ahora la aplicación muestra la opinión traducida arriba y el comentario original debajo de esta. A mí me gusta, y ¿a vosotros? Ya se que no es una gran actualización pero me parece bastante práctica para dejar atrás el copiar y pegar.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Soy un fan de Google maps pero tiene un problema. Los mapas sin conexion no funcionan a menos que vayas en coche. Para sustituirlo he encontrado app de mapas de sitios (Madrid, Barcelona, Paris....MAPS.ME – Mapas Offline & GPS, Mapa offline de...) que funcionan unicamente con el GPS y son muy utiles para cuando vas andando por ciudades sin conexion. Lo recomientdo. Un saludo.


    • es verdad hace unos dias que lo quiero utilizar sin conexion y cuando tengo la moto parada no funciona en absoluto, ahora cuando empiezo a andar de repente comienza a funcionar y comienza a hablarte
      no es fiable este google maps sin conexion ademas de que tenes que ir descargando zona por zona y a las dos semanas te dice que tenes que actualizar esas zonas sino no funcionan mas, en fin prefiero here u otros sin conexion que si funcionan y no tenes que andar descargando "zonas"


  • Sin duda, Google maps es de lo mejor que ha hecho Google.

Artículos recomendados