Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 68 veces compartido Sin comentarios

Google Maps con información en tiempo real - ¿Llegará a tu ciudad?

Google Maps siempre ha querido echarte una mano para llegar a cualquier sitio por complicado que sea. La intención es muy buena pero hasta ahora los consejos que recibías desde la aplicación acerca del transporte público no eran muy de fiar.

Ya está disponible la nueva versión de Google Maps que pretende acabar con esta mala fama. A partir de ahora la aplicación Maps va a poder mostrar información en tiempo real de los horarios de llegada y salida de autobuses, trenes, metro y ferrys, incluyendo retrasos o cancelaciones.

com teaser2
Ahora horarios de transporte público en tiempo real. / © ANDROIDPIT

¿Está disponible para mi ciudad?

Por el momento la mejor cobertura se encuentra en las principales ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Seattle o San Franciso. Google está trabajando por el momento con más de 100 proveedores de transito para poder satisfacer esta demanda de información en tiempo real y por el momento tiene planeado extender esta cooperación a 25 proveedores más para extender esta cobertura también a Reino Unido, Países Bajos y Budapest.

google maps tiempo real
Información en tiempo real / © ANDROIDPIT

De momento estos son los únicos lugares en los que podemos confiar en la veracidad de información presentada por la aplicación. De todas formas Google tiene la mano tendida para la cooperación con todos lo proveedores posibles para poder extender la información en tiempo real de los transportes públicos a todas las principales ciudades. Esperemos que pronto colaboren con cuidades como Mexico DF, Buenos Aires o Madrid.

Aunque la información en tiempo real no está muy extendida todavía, se puede consultar horarios en 18.000 localidades de 64 países en los 6 contienentes más poblados.

¿Has cogido alguna vez el bus en sentido contrario?

68 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK