Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Google Maps: la navegación AR está en camino y es genial

Google Maps: la navegación AR está en camino y es genial

En el Google I/O 2018, el gigante de Mountain View se burló de los usuarios mostrando la posibilidad de que Google Maps pudiera utilizar la cámara del smartphone para mostrar direcciones en realidad aumentada a través de su nuevo sistema de posicionamiento visual (VPS). Después no se volvió a oir hablar del tema... ¡Hasta ahora!

The Wall Street Journal compartió los primeros aspectos de la próxima función de navegación de realidad aumentada que llegará a Google Maps. En esencia, cuando el GPS ya no es suficiente, la tecnología VPS utilizará la cámara del smartphone (más toda una serie de datos recopilados por Google) para analizar el entorno que te rodea. De esta manera, el algoritmo de la gran G será capaz de estimar tu posición e identificar con mayor precisión dónde te encuentras.

google maps ar
La nueva función de RA sólo está pensada para usuarios que navegan a pie. / © Wall Street Journal

En la demo que muestra el WSJ además del botón de Indicaciones clásico, también existe la nueva opción Start AR, que permite sustituir el mapa clásico por una vista en tiempo real del mundo que te rodea, junto con el tradicional mapa aéreo 2D/3D.

Los usuarios primero tendrán que apuntar la cámara hacia las diferentes áreas del entorno circundante: de esta manera, el algoritmo podrá reconocer algunos puntos de referencia para estimar con precisión dónde se encuentra el usuario. En esencia, la aplicación reconocerá todos los hitos que Google ha adquirido a lo largo de los años gracias a todas las imágenes y datos que la empresa ha recopilado con sus coches Street View en todo el mundo.

google maps ar
¿Estás preparado para navegar en realidad aumentada gracias a Google Maps? / © Wall Street Journal

Más tarde, Google declaró que esta función está diseñada principalmente para direcciones a las que accedas andando y no debe utilizarse mientras se conduce. También contiene algunas características útiles para preservar la vida de la batería y el uso de datos. Por ejemplo, si tu smartphone ya no apunta al entorno se mostrará el mapa 2D/3D clásico y la pantalla se apagará después de un cierto período de tiempo.

Desafortunadamente, la parte menos emocionante de esta función de Google Maps es que los usuarios tendremos que esperar un poco más antes de poder probarla en nuestros smartphones.

¿También estás deseando navegar por tu ciudad en realidad aumentada?

Vía: Android Authority Fuente: WSJ

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición