Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 65 veces compartido 10 Comentarios

Google Messenger - La nueva aplicación de mensajes no sustituirá a Hangouts

Una de las primeras cosas que llamaron la atención al pasear por el nuevo panel de aplicaciones de Lollipop fue, además de los nuevos iconos, alguna que otra aplicación. Concretamente estoy hablando de Messenger, lo que parece ser una aplicación de mensajería. Entonces, ¿qué pasa con Hangouts? 

Android L lollipop interface 2
La aplicación de mensajes cambia con Android 5.0 Lollipop. / © ANDROIDPIT

Android 5.0 Lollipop se puede instalar en dispositivos Nexus 5 a través de SDK, pero en esa versión preliminar no se encuentra Messenger, por eso en nuestro análisis de Lollipop no pudimos disfrutar ni descubrir qué esconde esta nueva aplicación de mensajería. Gracias a los chicos de Android Police, los cuales han tenido acceso a la aplicación y han compartido sus impresiones, hemos obtenido un primer acercamiento. Por supuesto, si ellos han tenido acceso es porque hay una filtración de la APK, por lo que nosotros también la hemos probado. 

La nueva aplicación de Messenger ha sido diseñada para permitir al usuario enviar SMS y MMS de forma rápida. Como no podía ser de otra manera, la interfaz de usuario sigue las líneas de Material Design y recordará mucho a lo que hemos visto en otras aplicaciones como GMail o la aplicación de Contactos/Llamadas. 

google messenger lollipop 3
Los contactos aparecen como en círculos de colores. / © ANDROIDPIT

De esta forma, tenemos que los contactos se muestran en círculos de colores, pero además los bocadillos de mensajes en el chat con ese contacto también se teñirá acorde a ese color. Me explico, si el círculo de nuestro contacto es verde, los mensajes aparecerán también sobre bocadillos de color verde, así como la barra de herramientas. 

google messenger lollipop
Dependiendo del color del contacto la ventana se tiñe del mismo color. / © ANDROIDPIT

La interfaz y el uso de la aplicación también se asemeja a GMail, esto es, podremos archivar o eliminar mensajes con movimientos de izquierda a derecha. Otra novedad es que podremos adjuntar fotos o vídeos directos de la cámara o desde nuestra galería. 

¿Qué pasa con Hangouts?

Los dispositivos con Android 5.0 Lollipop tendrán ambas aplicaciones activas: Hangouts y Messenger. Será decisión del usuario por cuál de ellas decantarse. Cada una de ellas ofrecerá un servicio, así por ejemplo, Hangouts es perfecta para el uso multiplataforma y diferentes tipos de comunicaciones, como vídeo, voz o SMS. Con Messenger tendremos una sencilla forma y rápida de enviar SMS/MMS. 

¿Qué opináis de esta separación de aplicación? ¿Utilizabáis Hangouts como aplicación de mensajes? 

Fuente: Android Police

65 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK